www.diariocritico.com

"Hay unidad con Francia para acabar con ETA"

Zapatero califica de 'cobarde e insuficiente' el documento abertzale sobre ETA

Zapatero califica de "cobarde e insuficiente" el documento abertzale sobre ETA

viernes 19 de marzo de 2010, 14:27h
Las autoridades francesas ya han identificado a varios de los terroristas autores del atentado

Zapatero, ahora sí, ha dejado las medias tintas y ha lanzado un mensaje inequívoco al entramado abertzale sobre el que se apoya ETA: “El documento de la izquierda abertzale [sobre el asesinato de un policía francés] es un documento cobarde y, por supuesto, insuficiente”. Y ha añadido aún que los batasunos “sólo serán escuchados cuando digan con contundencia ‘Fuera ETA, fuera la violencia, que se acabe de una vez’”.

         Por si el mensaje no fuera claro, el presidente del Gobierno ha añadido, en el escenario de los Reales Alcázares de Sevilla, ciudad en la que se ha celebrado el Consejo de Ministros este viernes, que “no creo que necesiten más tiempos de debates ni más documentos sin sentir: o una dirección o la otra”.

         Es un mensaje muy directo, sin duda, para Arnaldo Otegi, Rufi Etxebarria y, en definitiva, los líderes abertzales que pugnan por crear una formación política con la que concurrir a las próximas elecciones municipales. Las palabras de Zapatero han sido tan claras, que o condenan definitivamente la violencia y se alejan de ETA, o no hay ninguna posibilidad.


Hasta el final de ETA

         En rueda de prensa conjunta con el presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, Zapatero ha confirmado que el martes asistirá en Francia al funeral del policía galo asesinado por ETA y que “con ello recojo el sentimiento de la mayoría de los ciudadanos españoles”.

         Ha dicho, en ese sentido, que la colaboración entre Francia y España “es continua y excepcional para luchar contra ETA y podría decir que en estas horas las dos policías trabajan conjuntamente” para que los asesinos sean detenidos.

         “Es un compromiso entre Francia y España muy fuerte, muy sólido”, ha dicho Zapatero, que ha recalcado en varias ocasiones que hay “unidad absoluta para detener a todos los asesinos de ETA y acabar con la banda terrorista”.



- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios