www.diariocritico.com

El país vecino moviliza a la ciudadanía para encontrar a los terroristas

Francia comienza el acoso a ETA con la difusión de un vídeo para identificar a los huidos

Francia comienza el acoso a ETA con la difusión de un vídeo para identificar a los huidos

viernes 19 de marzo de 2010, 19:13h
Francia no quiere que pasen los días sin encontrar a los etarras culpables del asesinato de un policía de su país. Por eso ha pedido que la ciudadanía se movilice y ayude identificando a los culpables. Para ello, se ha difundido este viernes un video y fotos de los 6 presuntos terroristas sospechosos de participar en la muerte del agente.

El objetivo de esta difusión inusitada es ayudar a hallar a los hombres, que están prófugos desde el crimen cometido el martes en las afueras de París.

El presidente Nicolas Sarkozy acusó a la banda terrorista ETA de perpetrar el ataque. Es la primera vez que se busca a esta organización en Francia por un delito de sangre contra alguien de nacionalidad francesa, más allá de robos y delitos de otra tipología.

En el vídeo, los sospechosos aparecen sin máscaras, pillados por la cámara de vigilancia de un supermercado. Además publicó las fotos de los 5 que quedan aún libres y un sospechoso más. Como ya es sabido, Joseba Fernández fue detenido después del tiroteo con los policías franceses, pero los demás huyeron.

> Vea el vídeo distribuido:

Mensaje de Zapatero a la izquierda abertzale

Zapatero, en Sevilla, tras el Consejo de Ministros, ha dejado las medias tintas y ha lanzado un mensaje inequívoco al entramado filoetarra: “El documento de la izquierda abertzale [sobre el asesinato de un policía francés] es un documento cobarde y, por supuesto, insuficiente”. Y ha añadido aún que los batasunos “sólo serán escuchados cuando digan con contundencia ‘Fuera ETA, fuera la violencia, que se acabe de una vez’”.

Es un mensaje muy directo, sin duda, para Arnaldo Otegi, Rufi Etxebarria y, en definitiva, los líderes abertzales que pugnan por crear una formación política con la que concurrir a las próximas elecciones municipales. Las palabras de Zapatero han sido tan claras, que o condenan definitivamente la violencia y se alejan de ETA, o no hay ninguna posibilidad.

- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios