www.diariocritico.com

Denuncia de la Generalitat tras la difusión de las imágenes

Francia 'mete la pata': los presuntos etarras del vídeo son bomberos catalanes

Francia 'mete la pata': los presuntos etarras del vídeo son bomberos catalanes

· Los bomberos declaran en una comisaría francesa y serán liberados en las próximas horas

sábado 20 de marzo de 2010, 10:04h
Los presuntos miembros de ETA que se pueden ver en un vídeo distribuido por las autoridades francesas para identificar a los autores del asesinato de un policía galo son en realidad bomberos catalanes.

"El aviso a la población ha funcionado", aseguraron las fuentes, que dijeron que el objetivo era precisamente excluir pistas para aclarar las identidades de las personas que aparecían en el vídeo distribuido el viernes.

Se trata de un grupo de bomberos que se encontraban de vacaciones en el departamento de Seine et Marne para hacer actividades de escalada y que han sido interrogados después de que ellos mismos se comunicaran con las autoridades catalanas, agregaron.

El mensaje fue transmitido anoche a las autoridades policiales francesas, quienes se pusieron en contacto con los bomberos que aparecen en el vídeo.

Los bomberos declaran en una comisaría francesa

El consejero de Interior de la Generalitat catalana, Joan Saura ha señalado que se ha puesto en contacto con la Gendarmería francesa y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que los bomberos, tres del cuerpo de la Generalitat y dos del Ayuntamiento de Barcelona, se encuentran declarando ante la policía francesa.

No obstante, indicó que "en las próximas horas" se espera su liberación y que puedan proseguir sus vacaciones por Francia. Estos se encontraban en Dammarie Les-Lys, la localidad francesa en la que se produjo la muerte de un gendarme tiroteado por integrantes de la banda terrorista ETA.



> Vea el vídeo distribuido:

 



- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios