www.diariocritico.com
El Ibex vuelve a caer por la decisión del BCE de no bajar los tipos de interés

El Ibex vuelve a caer por la decisión del BCE de no bajar los tipos de interés

jueves 06 de mayo de 2010, 09:25h
 
El Ibex 35 sumó este jueves su cuarta jornada de fuertes caídas, al cerrar con un descenso del 2,93%, que lo situó en la cota de los 9.352,6 puntos, con lo que el selectivo acumula un descenso del 10,86% en lo que va de semana y el retroceso anual supera el 21,16%.

   El selectivo logró vencer los 'números rojos' durante algunos momentos de la sesión, impulsado por la fuerte demanda que ha tenido la emisión de bonos del Tesoro Público español pese a que su colocación ha sido más cara que hace un año, pero la confianza de los inversores aún es débil y al menor revés optan por huir del mercado.

   La declaración del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, que afirmó hoy que la situación de España y Portugal no es comparable a la de Grecia, no ha impedido que el Ibex sufriera una nueva sesión de caídas, arrastrado por el continuo temor a que España viva una situación similar a la del país heleno.

    Al miedo que ayer se instaló en el mercado tras la advertencia de Moody's sobre una posible rebaja del 'rating' de Portugal, se sumó hoy el mensaje lanzado por el Fondo Moneterio Internacional, que resaltó la necesidad de que España adopte medidas contra el déficit.

   El Ibex sólo terminó con dos valores en positivo, BME (+0,19%) y Gas Natural (+0,04%). Por el contrario, los mayores descensos correspondieron al sector de la construcción y a la banca, tras la publicación de un informe sobre Moody's, que alerta del contagio de la crisis griega a la banca europea.

    Sacyr Vallehermoso se situó al frente de los descensos (-7,82%), seguida de Banco Popular (-5,67%), Ferrovial (-5,42%), FCC (-5,39%), BBVA (-4,76%), Banco Santander (-4,59%), Bankinter (-4,35%) y Banesto (-3,94%). Repsol YPF, por su parte, cedió un 2,45%, Iberdrola, un 2,44% y Telefónica, un 2,33%.



¿Qué ocurre con la Bolsa? los expertos de Diariocrítico lo analizan
¿Qué ocurre con la Bolsa? los expertos de Diariocrítico lo analizan
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios