www.diariocritico.com

Blanco y Chaves avanzan medidas sobre las rentas más altas y Salgado desmiente que estén en estudio

La descoordinación del Gobierno obliga al PSOE a pedir silencio a los suyos

La descoordinación del Gobierno obliga al PSOE a pedir silencio a los suyos

jueves 13 de mayo de 2010, 16:36h
La subida de impuestos no pone de acuerdo a los miembros del Ejecutivo, ya que unos opinan que las rentas más altas deberían aportar más y otros, en el mismo día y por contra,  proponen subida de impuestos. En este contexto la dirección del PSOE ha enviado a sus dirigentes y diputados un mensaje en el que les aconseja que no entren en detalles sobre el plan de ajuste del déficit anunciado ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según confirmaron varios parlamentarios que lo recibieron.
En un mensaje muy breve, el PSOE les recomienda que se remitan a lo que decida el Consejo de Ministros cuando apruebe las medidas concretas la semana que viene y que no interpreten ni vayan más allá de las palabras de Zapatero ayer en el pleno.

Los socialistas han asumido esta instrucción especialmente en lo relativo a cómo se aplicará ese principio de que tendrán que hacer más esfuerzos quienes más tengan y a si eso se traduciría o no en más impuestos para los más ricos.

El Gobierno vuelve a manifestar contradicciones a la hora de confirmar si el recorte de gastos hecho público irá acompañado de una subida de impuestos. Mientras el vicepresidente Manuel Chaves, ha insistido en que "se contemplará en su momento" pedir "un esfuerzo mayor a aquellos que más tienen" y el ministro de Fomento, José Blanco, ha señalado que "es necesario que quien gana más, tenga que hacer un esfuerzo adicional" para adelantar la salida de la crisis, la ministra de Economía, Elena Salgado, ha negado que "subir impuestos esté encima de la mesa".

Salgado apagaba el fuego de la posible subida impositiva, descartando la posibilidad y argumentando, que "como dijo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es algo que no se descarta en algún momento para el futuro, pero desde luego no es lo que en este momento está encima de la mesa".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Chaves ha subrayado que el Ejecutivo ha hecho un "ejercicio de responsabilidad" al adoptar medidas que "son absolutamente necesarias y que requieren un esfuerzo de todos". "Y, fundamentalmente, un esfuerzo mayor para aquellos que más tienen, que eso también se contemplará en su momento", ha añadido.

El ministro de Industria Miguel Sebastián, ha negado incluso que Zapatero hablase de revisar los impuestos a las rentas altas, aunque el presidnete del Gobierno ayer afirmó en su discurso que no descartaba tomar medidas fiscales que exijan un mayor esfuerzo a las rentas más altas, y que trataría la cuestión con el resto de grupos.

 "Hay que ceñirse", ha dicho Sebastián, a las palabras que pronunció el jefe del Ejecutivo en el Congreso cuando anunció las nuevas medidas para recortar el déficit. En los pasillos del Parlamento, Sebastián ha asegurado que el presidente "no habló de eso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios