www.diariocritico.com
Vea todos los frentes abiertos del 'decretazo' de ZP

Vea todos los frentes abiertos del 'decretazo' de ZP

jueves 13 de mayo de 2010, 13:55h


El sindicato de los funcionarios, no invitados por ZP

El sindicato con más representación en el funcionariado (CSIF) no ha sido invitado a la Moncloa a la reunión convocada por Zapatero con Toxo (CCOO) y Méndez (UGT). "Quizás, ¿Por qué no somos un sindicato amigo? ???", respondía el secretario nacional del CSIF en un chat celebrado con los lectores de Diariocrítico este jueves (entre a leer el chat de forma íntegra). Miguel Borra criticó que los líderes sindicales no hayan convocado en todo este tiempo de crisis una huelga general y en cambio, UGT aproveche para anunciar una dentro del sector público justo un día después de que el colectivo CSIF lo hubiera hecho un día antes.


IU y Cayo Lara en una trampa política

Gran problema para IU: hay que responder con contundencia a los decretazos de Zapatero, pero no pueden hacer pinza con el PP, que busca la caída del Gobierno, según fuentes de la coalición de izquierdas. ¿Qué hacer entonces? Para el coordinador federa de IU afirma hay dos posibilidades de atajar la crisis: "La que ha adoptado Rodríguez Zapatero aconsejado y presionado por el PP, y otra que es buscando dinero donde sí lo hay, en el poder financiero y en los que se han beneficiado de la crisis”.

         Así que la estrategia de IU va a pasar por lo siguiente: apoyar las movilizaciones socio-sindicales, pero "no para cambiar al Gobierno", como quiere el PP, sino para que "haya un gran giro en la política económica de ese gobierno para que gire a favor de la clase trabajadora, de los de abajo”. IU apoyará una huelga general si los sindicatos la convocan, pero matizándola y concretándola. Es decir, huelga general contra el poder económico, "que son los que han creado esta situación de debilitamiento del Estado, y para hacer girar a un Gobierno que ha estado mirando más a los banqueros y al poder financiero internacional”.


Once millones de personas llamadas a la movilización

Primero fue el sindicato CSIF, ahora se ha sumado oficialmente Comisiones Obreras, y se supone que UGT hará lo propio: once millones de personas serán llamadas a un calendario -seguramente pactado entre todos- de movilizaciones contra los 'decretazos' de Rodríguez Zapatero, actos que culminarán, según CSIF y CC.OO. en una " huelga general sectorial".

¿Y de dónde salen once millones de personas afectadas? Pues de 2,7 millones de empleados públicos y 8,5 millones de pensionistas, una gran parte de los cuales apenas llegan a los 1.000 euros mensuales. Hay que tener en cuenta que los empleados públicos a los que afectará la reducción de sueldo son conductores de autobuses urbanos, encargados de la limpieza de calles, plazas y paseos, expendedores de documentos de identidad, pasaportes y carnés de conducir, vigilantes de museos, repartidores de correo, cuidadores de nuestros mayores, personal adscrito a la administración de justicia y a los centros penitenciarios, policías locales y autonómicas, personal de los servicios sociales y de dependencia, organismos de investigación, enfermeras, médicos, personal auxiliar de los hospitales y centros de salud, maestros, profesores, y profesionales de la educación, entre otros.

De momento, la primera de estas movilizaciones será la convocatoria de concentraciones y manifestaciones de carácter provincial el 20 de mayo, ante las delegaciones del Gobierno en cada ámbito, según ha lanzado ya el Área Pública de CC.OO.


La CGT llama a la huelga general

Por su parte, la CGT se ha sumado a las convocatorias contra el Gobierno. Dice que es prioritario demostrar que "el sindicalismo sigue vivo, que no se ha arrodillado ante el gobierno y la patronal, que la lucha sindical y social es el camino elegido para recuperar nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras, que la huelga general y la movilización social es posible y necesaria".


El PP tira a degüello, pero con 'acritú'

Es una forma electoralista de intentar meter la navaja al Gobierno en uno de los momentos más delicados por los que atraviesa España. El PP, que ha pedido recortes rápidos y a mansalva, critica ahora dónde mete la tijera el Gobierno. Por ejemplo, en los 600 millones de euros que va a quitar a Cooperación Internacional.

Como es el momento propicio para 'hacer campaña electoral', el Grupo Popular en el Senado ha pedido la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, para que explique el ese recorte de 600 millones de euros en la cooperación española, y pone como escudo un tanto demagógico "la reconstrucción de Haití". Ha empezado el 'todo vale'.


Nuevo logo de ZP: 'Zetatijeras'

Los controvertidos 'decretazos' antidéficit que anunció el miércoles el presidente del Gobierno no han tardado en encontrar su réplica en la Red. Rodríguez Zapatero ha cosechado innumerables sobrenombres a lo largo de sus dos legislaturas, pero ahora corren como la pólvora cadenas de emails rebautizandole con versiones actualizadas con su nueva faceta anticrisis.

La imagen que pueden ver a continuación es la última fase de la evolución de Zapatero: de "ZP" a "Z", de "Z" a "la Ceja "; de "la Ceja" a... "Zetapé",  "Zapatero Manostijeras" y "Tijeritas Zapatero"...



 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios