www.diariocritico.com

Comunicado por sorpresa a primera hora

El Rey, intervenido en Barcelona para extirparle un nódulo pulmonar

El Rey, intervenido en Barcelona para extirparle un nódulo pulmonar

El cuerpo médico que le ha atendido dará una rueda de prensa a partir de las 13:00horas para informar de la intervención
El mismo viernes recibía en audiencia al vicepresidente de EEUU, Joe Biden, para horas después prepararse para la operación
El 28 de abril un estudio localizó u

sábado 08 de mayo de 2010, 10:07h
El Rey don Juan Carlos ha sido ingresado en el Hospital Clínico de Barcelona y está siendo intervenido quirúrgicamente para que le sea extirpado un nódulo pulmonar que le fue detectado a finales de abril, según informó la mañana de este sábado la Casa Real. Al parecer nadie conocía que se le realizaría esta intervención y, de hecho, el monarca recibía en audiencia este viernes al vicepresidente de Obama, Joe Biden, siguiendo con su agenda habitual.
   Don Juan Carlos se sometió los pasados 26 y 27 de abril a su examen médico anual en la Clínica Planas de Barcelona. Diversos especialistas le realizaron una serie de pruebas a los aparatos cardio-circulatorio, digestivo, respiratorio, neurológico, génito-urinario, locomotor y órganos de los sentidos de Su Majestad, de 72 años.

   Entonces, Zarzuela explicó en un comunicado que los resultados de dichas exploraciones eran "plenamente satisfactorios, no encontrándose alteraciones dignas de mención respecto de los resultados del reconocimiento médico efectuado el 19 de abril del año 2009".

   Sin embargo, ahora la Casa Real señala en su comunicado emitido esta mañana que en dicho examen "el equipo médico consideró necesario realizar más pruebas con el objetivo de analizar posibles cambios morfológicos que se habrían producido en una calcificación en el pulmón derecho de Su Majestad, ya encontrada en estudios de años anteriores".

   De este modo, el 28 de abril, sólo un día después de concluir el reconocimiento médico, el Rey se sometió a un nuevo estudio que reveló la existencia de un nódulo de 19 por 12 milímetros de tamaño y que estaba situado en la región apical del lóbulo superior del pulmón derecho, pero el parte médico indica que dicho nódulo está muy localizado y no infiltra pleura.

   La existencia del nódulo constató la necesidad de realizar la extirpación y estudio anatomopatológico, por lo que el Rey ingresó esta mañana en el Hospital Clínico de Barcelona, donde está siendo sometido a una intervención quirúrgica por el equipo médico dirigido por el doctor Laureano Molins López-Rodó, quien informará posteriormente del resultado de la operación.

   Don Juan Carlos recibió el mismo viernes en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, pasadas las 15.00 horas. Al inicio del encuentro, posaron sonrientes y charlando animadamente en inglés ante las cámaras. Permanecieron 50 minutos reunidos.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios