www.diariocritico.com

El volcán islandés 'ataca' de nuevo

La nube volcánica canceló este sábado casi 700 vuelos en España

La nube volcánica canceló este sábado casi 700 vuelos en España

sábado 08 de mayo de 2010, 10:45h
Un total de 673 vuelos han sido cancelados en los aeropuertos españoles hasta las 14.00 horas, día en el que están previstas 4.974 operaciones en el conjunto de la red de Aena.
   La nube de cenizas volcánicas, que penetró en el espacio aéreo español a las dos de esta madrugada, obligó a cerrar esta mañana los aeropuertos de Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Burgos, León, Valladolid, Salamanca, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Huesca, Pamplona y La Rioja, de la red Aena, y el de LLeida, que no pertenece a Aena. A estos aeropuertos se sumaron después los de El Prat-Barcelona, Girona y Sabadell.

   Aena ha reforzado los servicios de información y atención a los pasajeros (servicio médico, seguridad, limpieza y restauración) en los aeropuertos cerrados al tráfico aéreo por la nube de cenizas volcánicas desde primera hora de la mañana.

   Según la información proporcionada por Eurocontrol, las restricciones a los vuelos en esos aeropuertos se mantendrán, al menos, hasta las 20 horas.

   La nube de cenizas volcánica está alterando las rutas habituales de los vuelos entre América y Europa y Asia, que se están desplazando hacia el sur para evitar las zonas afectadas en el Atlántico Norte. Estos vuelos están procediendo por rutas en el centro y sur de la Península Ibérica, en los ejes Cáceres/Barcelona y Sevilla/Palma.   Debido a esta situación, Aena insiste en recomendar a los pasajeros que se informen del estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto, llamando a sus compañías aéreas o al teléfono de información de Aena 902 404 704 ó (+34)91 321 10 00.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios