www.diariocritico.com

La Infanta Cristina irá el lunes a ver a su padre tras la operación de pulmón

Zapatero confirma que el Rey se encuentra 'muy bien' y destaca el valor de la sanidad pública

Zapatero confirma que el Rey se encuentra "muy bien" y destaca el valor de la sanidad pública

El Rey participará en la Cumbre UE-América Latina | Vea lo que dice la prensa este domingo>>
domingo 09 de mayo de 2010, 09:25h

El Rey don Juan Carlos que ha pasado de forma "perfecta" su primera noche tras la intervención quirúrgica e intentará levantarse a lo largo del domingo, en una jornada en la que ha recibido la visita del presidente del Gobierno y esta tarde verá a los Príncipes de Asturias. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que el Rey don Juan Carlos se encuentra "muy bien" y subrayó que su operación en el Hospital Clínic de Barcelona pone en valor lo que representa la sanidad pública española.
Tras una visita al monarca que se prolongó por espacio de una hora, Zapatero dijo que el Rey se ha podido levantar y que ha mantenido una larga conversación, en la que han hablado sobre la visita del vicepresidente de EEUU, Joe Biden, la reunión del Eurogrupo y el sistema de mercados.

   Aprovechó para anunciar que el Rey estará presente en la Cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe el 18 de mayo en Madrid, ya que "afortunadamente está muy bien".  Zapatero mostró su satisfacción y la de la inmensa mayoría de los españoles por la evolución del Rey, y agradeció el trabajo del equipo médico del Clínic por su "amabilidad y entrega".

El jefe del Ejecutivo ha saludado a su llegada al hospital al equipo médico que ha atendido al monarca, se ha fotografiado con ellos a las puertas de este centro hospitalario y a continuación se ha interesado por el estado de salud del jefe de Estado, que se encuentra en la séptima planta. Zapatero tenía previsto acudir este domingo a la Fiesta de la Rosa que el PSE-EE celebra en Vizcaya, pero finalmente se ha desplazado a Barcelona para visitar al Rey.

Los Príncipes, esta tarde

El Príncipe Felipe prevé llegar este domingo sobre las 11,00 horas a Madrid desde Costa Rica y llegar a Barcelona a las 17:00h para acudir al Hospital Clínic de Barcelona, donde el Rey permanece convaleciente de la operación en la que el sábado le fue extirpado un nódulo pulmonar benigno.

Según informó un portavoz de Casa Real, la Infanta Cristina no llegará hasta el lunes a España, donde tiene actos en su agenda para el martes y el miércoles. Por su parte, la Reina y la Infanta Elena, que ya visitaron el sábado al Rey en el Hospital Clínic de donde ambas salieron juntas pasadas las 20,30 horas, han regresado en la mañana del domingo sobre las 10.15 horas al Hospital Clínic para acompañar al Rey, que se recupera en el centro de su intervención quirúrgica para extirpársele un nódulo pulmonar.

  Los médicos del centro las recibieron a la entrada del hospital y no realizaron declaraciones aunque, se sabe que el monarca se recupera con normalidad. Según explicó este domingo el portavoz de la Casa Real, Ramon Iribarren, a las puertas del Hospital Clínic de Barcelona, el monarca empezó ya el sábado a última hora una dieta líquida, ha pasado "perfecta" su primera noche y se encuentra ingresado en planta.





- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios