www.diariocritico.com

Reacciones al 'tijeretazo' del Gobierno

Bono: 'Es la hora de que gane España, aunque perdamos las elecciones'

Bono: "Es la hora de que gane España, aunque perdamos las elecciones"

> La factura del ajuste: rebaja de medio punto hasta el 1,3% en la previsión del crecimiento en 2011

jueves 20 de mayo de 2010, 23:49h
El presidente del Congreso, José Bono, defendió esta noche las medidas antidéficit aprobadas este jueves por el Consejo de Ministros como necesarias ante la actual situación económica y, aunque admitió que estos recortes pueden pasar factura electoral al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, descartó que le vayan a costar el puesto.
"Es la hora de que gane España, aunque perdamos las elecciones. Así de claro", indicó el ex presidente de Castilla-La Mancha en declaraciones al programa 'La lupa' de La 10, que presenta el director de 'ABC', Ángel Expósito.

   El ex ministro de Defensa defendió que hay ciertas ocasiones "en que los países necesitan que sus gobernantes se jueguen el todo por el nada" y subrayó que precisamente "este es un momento de esos para España". "Es un momento de sangre, sudor y lágrimas para el pueblo español", indicó citando a Winston Churchill, antes de insistir que "a veces hay que jugarse la vida por España".

   El presidente de la Cámara Baja consideró que el esfuerzo que se pide a la ciudadanía con estas medidas --que contemplan, entre otras, la rebaja de un 5 por ciento de media de los salarios públicos a partir de junio y la congelación de las pensiones en 2011-- no llega tarde.

   "Tarde puede ser un juicio que hagan unos u otros. Es la hora de que gane España, aunque perdamos las elecciones. Así de claro", enfatizó no obstante.

   Durante la entrevista, Bono se mostró favorable a la subida de impuestos propuesta por Zapatero para "los que realmente tienen más", en palabras del presidente, y, en este sentido, defendió que "deben pagar más los que más tienen".

   Al hilo de esta afirmación, se mostró preocupado por el hecho de que esta subida de impuestos pueda repercutir negativamente en la llegada de nuevas inversiones. "Hay que ser muy cuidadosos porque el dinero es muy miedoso y no conviene asustarlo", aclaró, al tiempo que defendió que el riesgo para España es perder credibilidad.

   Igualmente defendió la medida de congelar las pensiones --la idea es congelar "un sector que subió mucho más que en otras épocas", dijo-- y la rebaja del 5 por ciento para de media de los salarios públicos, ya que, según recordó, los funcionarios "son quienes tienen empleo seguro".

   Bono, que cerró la puerta a cualquier tipo de negociación con ETA ya que, dijo, el Gobierno sólo trabaja para "meterlos a todos en la cárcel", mostró su apoyo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien dijo que volvería a votar como candidato del PSOE. "La tienda de concesionarios está cerrada y no se deben hacer quinielas", añadió en referencia a un posible relevo en el liderazgo de los socialistas.

Situación patrimonial

   El presidente del Congreso se refirió también a su situación patrimonial después de las críticas vertidas contra él por el Partido Popular, a raíz de informaciones periodísticas. Bono recordó que nació en una familia humilde y que había conseguido progresar en la vida de forma honrada.

   En este sentido, descartó que haya miembros del PSOE que estén colaborando en las "filas enemigas" que ponen en cuestión su enriquecimiento personal y el de su familia. "No los conozco a todos, pero a algunos los conozco", dijo en referencia a sus compañeros socialistas.

   Finalmente, Bono defendió el artículo de opinión publicado en la prensa en el que mostró su apoyo al juez Baltasar Garzón, a pesar de que reconoció que había discrepado en el pasado. Además, abogó por que los políticos muestren su opinión también en temas relacionados con la justicia, aunque respetando las instituciones, ya que de otra forma sería una demostración de "cinismo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios