www.diariocritico.com
En MH mejorarán mercados públicos

En MH mejorarán mercados públicos

miércoles 12 de mayo de 2010, 01:20h
En MH mejorarán mercados públicosDemetrio Sodi, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, se reunió con locatarios y miembros de las mesas directivas de los 17 mercados de la demarcación para discutir y analizar diferentes propuestas tendientes a mejorar los mercados públicos.
 
Como resultado del diálogo con este sector, Sodi acordó realizar una serie de acciones novedosas para lograr una transformación en los mercados públicos, ya que no han recibido inversión alguna en los últimos 4 años.
 
“Cada mercado debe atender sus necesidades, haciendo uso transparente de los recursos auto generados y decidiendo qué hacer con su presupuesto. Para lograrlo, necesitamos mesas directivas representativas, legítimas y reconocidas por los mismos locatarios”, aseguró el titular de Miguel Hidalgo.
 
Durante este encuentro, realizado en el auditorio de la sede delegacional, Sodi propuso que se realicen a la brevedad, elecciones para renovar las mesas directivas de los mercados, ya que ese paso es necesario para legitimar las acciones que vayan a realizarse a futuro, como la disposición del presupuesto.
 
Se informó que en 2010, los 17 mercados de la MH tendrán un presupuesto de 7 millones 350 mil pesos y con base a un diagnóstico se establece que los mercados, Anáhuac Zona, Anáhuac Anexo, Tacuba, Tacubaya, Argentina y Peña Manterola, son los que requieren de mayor inversión.
 
Las mesas directivas de los mercados y las autoridades de la Migue Hidalgo, en coordinación, revisarán todas las propuestas presupuestales a fin de acordar modificaciones y la forma en que se gastará el recurso.
 
“Estamos en la mejor disposición de que ustedes sugieran cómo gastar el presupuesto delegacional sobre mercados y el dinero de los auto generados, afirmó Sodi, “porque nadie mejor que ustedes sabe lo que hace falta en sus mercados”.
 
Otro acuerdo derivado de esta reunión, es que la planilla perdedora en la elección para la mesa directiva, asuma la función de un comité de vigilancia de las acciones de la misma. Además, se propuso crear un comité de locatarios para revisar y vigilar la administración de los baños.
 
Los locatarios asumieron el compromiso de realizar una campaña para regularizar el pago de los derechos de piso, con lo que se lograría un mayor ingreso para los mercados. Por su parte, la Miguel Hidalgo buscará que el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico del GDF para que asigne ese dinero para cubrir las necesidades de los  mismos mercados.
 
Finalmente, se planteó la posibilidad de agilizar algunos trámites que realizan los locatarios, como el cambio de giro, a través de la simplificación de procedimientos.
 
La delegación MH realiza este esfuerzo por democratizar la vida de los mercados y transparentar el uso de sus recursos.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios