www.diariocritico.com
La melé de la merdé

La melé de la merdé

viernes 21 de mayo de 2010, 17:41h

Allá por mayo del 68, cuando el movimiento revolucionario no sólo había fracasado, sino que había sido traicionado, a los obreros, a los estudiantes, con los cuerpos -algunos- amoratados por los golpes y, lo que es peor, con las ideas ya desquiciadas, sólo les quedó un gritó de guerra que dicen que se escuchó en París: "Merde, il pleu!". Lo que podríamos traducir de forma libre como "¡Mierda, encima llueve!". Pues eso es lo que ocurre hoy en España: que si éramos pocos… ¡parió Rajoy!

De confirmarse que el intrépido líder del PP va a obligar a su Grupo Parlamentario en el Congreso a abstenerse en la votación para convalidar el decretaZo_zapateraZo_recortaZo_pensionaZo, se puede vaticinar que los tortaZos van a llover más en la cara del líder de la oposición que en la del presidente del Gobierno, aunque este último sea el auténtico autor del mayor recorte social habido en la democracia.

Así no vamos a ninguna parte. "¡Joder, qué tropa!", que dijo Rajoy citando al Conde de Romanones. ¡Joder, qué tropa de políticos que tenemos en España!, que podemos decir, con triste tristeza, 44 millones de cabreados españoles.

No se puede mitinear poniendo de chupa de dómine a quien se merece que efectivamente le pongan de dómine chupa y luego reírle la gracia -o reírse de los electores, votantes y primos prácticos- absteniéndose en el Parlamento. No se puede decir que Zapatero ha convertido a España "en un Protectorado" de la Unión Europea -o del yanqui, o de ambos- y luego, tras unas conversaciones a lo ménage à trois con la todo germanidad Merkel y el rococó francés Sarkozy, resultar que el 'Protectorado', o el bien_mandado sea el del PP.

Si se confirma la noticia, a eso, en castizo, se le llamará "A Dios rogando y con el mazo dando". O, lo que es lo mismo: "Al electorado rogando y que le vayan… quitando". Groucho Marx, a quien tanto gusta citar Rajoy, lleva razón: "Estos son mis principios... pero, si no le gustan, tengo otros".


Vea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios