www.diariocritico.com
'Multad, multad, malditos', la frase preferida de Gallardón

'Multad, multad, malditos', la frase preferida de Gallardón

miércoles 17 de noviembre de 2010, 20:06h

Como en la película de Sidney Polack “Danzad, danzad, malditos”, la frase preferida del aún alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, parece ser la siguiente: 'Multad, multad, malditos', mediante una sistemática campana que ha puesto en marcha -siguiendo instrucciones políticas, claro- la Dirección de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Según denuncia a este diario e-Xclusivo la Unión de Policía Municipal de Madrid, la citada Dirección esta presionando a los Agentes de Movilidad para que aumenten el numero de multas "para incrementar así la recaudación municipal". La reclamación -previa a la vía judicial- ha llegado la misma tarde que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, le ha dicho al aún alcalde Gallardón que 'verdes las han segado', o lo que es lo mismo, que nones a refinanciar el enorme agujero existente en el Ayuntamiento madrileño, que lo que Madrid necesita es un buen 'gestor', y no un 'gastón'.

Dice la UPM que la fórmula presión puesta en marcha por los prebostes recaudadores "consiste en obligar a los agentes, uno a uno, a entrar en los despachos donde se encuentran varios Mandos de Movilidad. En estas reuniones se presiona y se trata de amedrentar alas trabajadores con el mensaje de que tienen que incrementar el numero de multas, donde además se le exigió que confeccionara un informe".

Algunos funcionarios han pedido expresamente que estas órdenes -exigiendo a los Agentes de Movilidad que multen- se den por escrito, pero los responsables, claro, se niegan, "aduciendo que son ordenes de fácil comprensión", aunque puedan ser "claramente ilegales porque van en contra de lo dispuesto en la Sentencia 232/2010 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección 23, Recurso de Apelación 1.707/2009".

La sentencia en cuestión -que pueden ver PINCHANDO AQUÍ- "anula el 4.1°, c) del Reglamento del Cuerpo de Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, (BOCAM de 16 de abril de 2.007), que dispone que "el Cuerpo de Agentes de Movilidad ejercerá las siguientes funciones: La vigilancia y el control tanto de los transportes públicos como privados, para hacer cumplir sus normas reguladoras".

Dice el TSJM que dicho precepto es contrario al principio de jerarquía normativa, ya que los agentes de movilidad solo pueden ejercer funciones de ordenación, señalización y dirección del trafico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación, y no funciones de vigilancia y control.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios