www.diariocritico.com

La semana de la visita papal

La plataforma laica 'Yo no te espero' hace furor en Internet como señal de protesta

La plataforma laica 'Yo no te espero' hace furor en Internet como señal de protesta

miércoles 03 de noviembre de 2010, 08:21h
Se aproxima la visita del Papa y una de las plataformas que van a cobrar bastante protagonismo a nivel ciudadano es la que forma una treintena de organizaciones sociales y políticas. Se trata de la plataforma 'Yo no te espero', cuya intención es protestar por la visita de Benedicto XVI a Barcelona el 7 de noviembre y exigir la derogación de los acuerdos entre España y la Santa Sede
   La plataforma, formada por los sindicatos CC.OO. y CNT y asociaciones políticas como las juventudes de ICV y EUiA, además de colectivos independentistas, ha convocado también una concentración el jueves 4 en la Plaza Sant Jaume de Barcelona para expresar su rechazo por la visita papal.

   'Yo no te espero' ha reivindicado la necesidad de una España laica como garantía de un marco de relación que permita vivir en una sociedad "más justa, basada en el respecto mutuo y la convivencia pacífica".

   Entre las críticas, destaca la existencia de "privilegios" y "ventajas ilegítimas" de la Iglesia frente al resto de los ciudadanos, fruto del Concordato firmado entre el Estado y la Santa Sede -un estado al que califican de "absolutista y teocrático"-.

   Entre las exigencias de la plataforma se encuentra que las creencias religiosas no se financien con fondos públicos, la supresión de la asignación tributaria voluntaria a través del IRPF, que se deje de obstaculizar el uso del preservativo, que se reconozca el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y que los curas pederastas y sus encubridores sean llevados ante la justicia.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios