www.diariocritico.com

Chubascos en Barcelona y Santiago de Compostela

Benedicto XVI 'traerá' la lluvia a España este fin de semana

Benedicto XVI 'traerá' la lluvia a España este fin de semana

miércoles 03 de noviembre de 2010, 16:37h
La visita del Papa a España estará acompañada de lluvias, sobre todo el domingo en Barcelona, donde hay alta probabilidad de chubascos a lo largo del día, aunque también el sábado en Santiago de Compostela, al esperarse precipitaciones por la tarde, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Según ha explicado el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, en general, el tiempo en toda la Península será seco y soleado, "precisamente hasta el sábado", cuando se espera la llegada de un frente por Galicia.

   Así, en la capital gallega, se prevé que a lo largo del sábado vaya aumentando gradualmente la nubosidad y que por la tarde se registren lluvias débiles, sobre todo en el norte y mitad centro de Galicia, por lo que posiblemente afectarán a esta ciudad.

   Además, aumentará el viento del norte ligeramente el sábado y a Benedicto XVI le esperan termómetros en torno a los 15 o 16 grados centígrados por la tarde en Santiago de Compostela.

   Un día más tarde, cuando el Pontífice llegue a Barcelona el domingo, existe "bastante probabilidad" de chubascos, ya que el cielo estará muy nuboso y se prevén chubascos en cualquier momento del día. 

   En cuanto a las temperaturas, el domingo se registrarán unos 16 grados centígrados y el viento, sin embargo, será más flojo que en Galicia. "Quizá le llueva menos en Santiago de Compostela que en Barcelona, donde las lluvias serán algo más fuertes", ha apostillado.

- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios