www.diariocritico.com

'Sherif', 'monicaco' o 'dios' son algunos de los alias

Los curiosos motes de los sospechosos del 'caso Brugal'

Los curiosos motes de los sospechosos del 'caso Brugal'

sábado 06 de noviembre de 2010, 13:01h
'Don Pin Pon', el 'sherif', la 'peluquera', los 'monicacos' y 'dios' son algunos de los apelativos que los investigados en la operación Brugal utilizan en sus conversaciones para referirse, bien a otros presuntos implicados o a personas conocidas por su actividad en el ámbito político.
   En las conversaciones del llamado 'caso Brugal', en todas sus ramificaciones, los supuestos implicados se aluden entre ellos o a terceros con motes o apelativos curiosos. En algunos casos utilizan estos nombres ante sospechas de que pudieran estar siendo escuchados, pero también se refieren de este modo a algunas personas mediante motes por rasgos de carácter o simplemente por preferencias personales.

   Además, según las conversaciones y los interlocutores, e incluso las ocasiones, los motes de los supuestos implicados o de las personas a las que aluden va cambiando. Es el caso del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, al que se refieren como 'el jefe o el tío de Barcelona' o 'nuestro amigo'.

   Así, en conversaciones de uno de los investigados en el caso Brugal, Ángel Fenoll, se refieren al ex concejal y ex alcalde de Orihuela, Francisco García Ortuño, como 'El Loco' y a la actual alcaldesa, Mónica Lorente, como 'la jefa' de 'los monicacos', sus partidarios en el Ayuntamiento cuando estaban enfrentados con el ex primer edil, José Manuel Medina.

   A otros ex alcaldes de Orihuela, los llaman 'el primo' o 'el del piano', Luis Fernando Cartagena; y 'señoría', 'el del bigote' o 'el que se fue a Sevilla', a José Manuel Medina.

   En otra conversación entre otro de los principales implicados, Rafael Gregory, y otro investigado, José Candel, el primero dice que va a ver "al Obispo de la Iglesia de Orihuela --Ángel Fenoll--", con "el sacristán --Antonio Ángel Fenoll--" y que cuando acabe con ellos irá a ver "al párroco de Alicante --Enrique Ortiz--".

   Como 'dios', 'nano', 'el del fútbol', 'el del asfalto' o 'el sheriff' se conoce en otras conversaciones al constructor alicantino, Enrique Ortiz, quien comparte mote con Ripoll, al que en algunas ocasiones también se refieren como el 'sheriff'.

   Al ex presidente de la Diputación y de las Corts, Julio de España, lo llaman 'Don Pin Pon' en una conversación sobre la política alicantina, sin ninguna relación con el caso.

   Mientras, una edil oriolana, Maite Valero, es conocida como 'la peluquera' y su compañero de corporación, Antonio Rodríguez Murcia, es designado como 'El Chanos'. A la portavoz socialista sólo le añade

   En la adjudicación del Plan Zonal, el gerente de las empresa San Antonio, José Antonio Rodríguez, es 'El Papeles' y el gerente de la UTE de las basuras, Miguel San Andrés, es 'el Secretario', 'la Leona', 'Chiquilla', 'Chuquilla'.

   'El Pollo', el 'Espía Doble', el 'Culebra' y el 'Kennedy' son algunos de los motes que también surgen en las conversaciones y que se refieren a personas cuya identidad no se conoce.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios