www.diariocritico.com

Benedicto XVI volverá en agosto de 2011

El Papa se despide de España llamando a la recristianización de Europa

El Papa se despide de España llamando a la recristianización de Europa

El Papa defiende el matrimonio tradicional y pide dignificar la natalidad

domingo 07 de noviembre de 2010, 19:46h
El Papa ha pedido más trabajo para fomentar una Europa unida bajo la misma fe y con un lenguaje común, que es el Evangelio de Cristo, y en la que cualquier peregrino pueda sentirse como en su casa más allá de las diferencias nacionales.
   En su discurso de despedida y arropado por los Reyes y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Benedicto XVI ha recordado que los caminos que atravesaban Europa para llegar a Santiago eran muy diversos entre sí, cada uno con su lengua y sus particularidades, pero "la fe era la misma".

   "Más allá de la diferencias nacionales, (el peregrino) se sabía miembro de una gran familia, a la que pertenecían los demás peregrinos y habitantes que encontraba a su paso; que esa fe alcance nuevo vigor en este Continente y se convierta en fuente de inspiración, y que haga crecer la solidaridad, especialmente a los grupos humanos y a las naciones más necesitadas", ha proclamado.

   El Papa, que ha agradecido el afecto y atenciones recibidas tanto en Santiago como en Barcelona, ha animado a todos los peregrinos, como los que llegan de muchos lugares del mundo a Santiago, a preservar y fomentar la fe y ese rico patrimonio espiritual, que no sólo manifiesta un amor de un país hacia su historia y su cultura, sino que es también una manera de transmitir los valores de la convivencia y de la solidaridad.

   Benedicto XVI ha asegurado que regresa a Roma habiendo conocido dos lugares de España, pero con el pensamiento de haber abrazado "a todos los españoles, sin excepción alguna, y a tantos otros que viven en España sin haber nacido en ella".

   Además, ha prometido volver el próximo año. "Nos veremos en Madrid para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud", ha afirmado antes de decir un adiós que ha arrancado largos aplausos.

   Como ha hecho en el resto de intervenciones que ha protagonizado este domingo en Barcelona, el Papa ha tenido unas breves palabras en catalán y ha afirmado que ha sentido la inmensa alegría de dedicar la Basílica de la Sagrada Familia y de visitar la institución del Nen Déu.

   Según el Pontífice, dos símbolos en la Barcelona de hoy de la fecundidad de esa misma fe y que han contribuido a crear una sociedad más digna del hombre.


'Zapatero, reza con nosotros'

   Un grupo de fieles ha coreado' Zapatero, reza con nosotros' al presidente del Gobierno desde las gradas del público cuando el Papa ya había subido al avión de Iberia que lo llevará a Roma, y el presidente del Gobierno estaba marchándose del nuevo hangar de Iberia de El Prat de Llobregat (Barcelona).



Toda la información sobre la visita del Papa:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios