www.diariocritico.com

El PP pide su cese

Eguiguren, en el ojo del huracán ante el comienzo del juicio a Otegi

Eguiguren, en el ojo del huracán ante el comienzo del juicio a Otegi

jueves 11 de noviembre de 2010, 09:11h
Todos hablan estos días del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, a quien se le señala como uno de los negociadores con el entorno batasuno y etarra, y quien tendrá que acudir como testigo al juicio contra Otegi por enaltecimiento del terrorismo que comienza este jueves. El PP ya exige su cese a los socialistas vascos.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, pidió este miércoles la destitución de Eguiguren, ya que, según dijo, no puede estar en el puesto "mientras presume de ser amigo de los etarras y declara a favor" en el juicio que se inicia este jueves contra Arnaldo Otegi.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, invitó al PSOE a reflexionar si Eguiguren es "la persona más idónea" para el puesto que ocupa.

El PSE emitió un comunicado para indicar que las críticas a su presidente "parten de la mentira, la difamación y la manipulación más absolutas".

Por su parte, el lehendakari, Patxi López, apuntó que no permitirá "ningún tipo de persecución para anular a un hombre bueno". López se ha referido así cuando, tras el acto de inauguración de la escultura en memoria de las víctimas 'A la libertad' en la localidad guipuzcoana de Andoain con motivo de la conmemoración este miércoles del Día de la Memoria en Euskadi, varios medios de comunicación se han acercado a Eguiguren para preguntarle por las críticas recibidas tras sus últimas declaraciones sobre ETA.

"Me parece indecente que gente que no he visto nunca aquí, ni siquiera para dar una palmada en la espalda cuando enterramos gente, se dedique a criticar públicamente a Jesús Eguiguren", ha insistido, para añadir que no lo va a permitir "de ninguna de las maneras".


>>Lea también:

La ‘doctrina Eguiguren’

¿Y si Eguiguren tuviera razón?  Por Fernando Jáuregui 



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios