www.diariocritico.com

Polémico avatar de la candidata del PP, en un videojuego electoral que arrasa en Internet

Alicia 'Croft' dispara (bombillas) contra la inmigración ilegal desde su 'gaviota' virtual

Alicia 'Croft' dispara (bombillas) contra la inmigración ilegal desde su 'gaviota' virtual

Las Juventudes Socialistas reprochan al PP que 'rasquen' votos con el "racismo y la xenofobia"

martes 16 de noviembre de 2010, 20:37h
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, se ha transformado en plena campaña en 'Alícia Croft' -en un guiño a Lara Croft que interpreta Angelina Jolie en el cine- y de la mano de un más que polémico videojuego creado de forma muy provocativa por las Nuevas Generaciones populares, lucha contra los problemas que, desde el punto de vista del PP, tienen en estos momentos los catalanes, como la inmigración ilegal y la independencia. El vídeo-juego traerá cola, sin duda.

A lomos de una gaviota apodada 'Pepe', Alicia Sánchez-Camacho lanza ideas en forma de bombilla contra todos los inconvenientes que se encuentra por el camino, frenando la inmigración ilegal, transformando un zeppelin con una 'estelada' en un globo con la bandera catalana y española, y descerrajando unos labios cerrados con cremallera para dar lugar a una lengua con la 'senyera' y la bandera española.

A lo largo del videojuego, acompañado en todo momento por una versión marchosa del himno de los populares, 'Alicia Croft' batalla contra el despilfarro, la inmigración ilegal y la imposición del catalán. Sin embargo, al superar la partida, un mensaje advierte al usuario de que la batalla no ha finalizado, y que para superar el reto es necesario acudir el 28 de noviembre a las urnas, y que el PP sea decisivo en la formación del próximo gobierno.

Tal ha sido el éxito del videojuego -también disponible para descargarlo en el I-Phone- que el aluvión de visitas ha saturado la web del PP catalán en varias ocasiones.

Polémicos 'disparos' de bombillas contra ilegales

Habida cuenta de que el vídeo juego traerá polémica, sobre todo por el disparo de bombillas (ideas, dicen en el PP) contra los inmigrantes ilegales, los cachorros del PP señalan que sólo se muestran los problemas que sufren los catalanes en la actualidad e invita a los usuarios a "lanzar ideas con el objetivo de resolver estos problemas y transformarlos en soluciones".

"Serán el avatar -dicen en Nuevas Generaciones- de Alicia Sánchez-Camacho, Alicia Croft, a lomos de una gaviota blanca, que responde al nombre de Pepe, los encargados de tirar ideas a los problemas que actualmente sufren los catalanes, como la cola de parados, los conflictos de la lengua y el independentismo. "Siéntete orgulloso de ser catalán y español, crea puestos de trabajo generando riqueza", "fomenta la libertad lingüística" y "baja impuestos para incentivar el consumo" son algunos de los mensajes que el videojuego transmite a los jugadores".

Por otra parte "Rescate" presenta los estereotipos que identifica a catalanes y españoles y da al usuario la opción de juntar los tópicos de ambas culturas "con el fin de acercar españoles y catalanes, con la idea de conseguir que estas diferencias no los segreguen sino que los enriquezcan". Sartén y butifarra, barretina y montera, son algunas de las ideas que el jugador tendrá que unificar con el fin de que la gaviota Pepe se pueda alimentar.


 

Lea también:




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios