www.diariocritico.com

Se especula con que contactará para hablar del fin de la violencia

¿Qué hace Otegi trasladado a una cárcel llena de presos de ETA?

¿Qué hace Otegi trasladado a una cárcel llena de presos de ETA?

jueves 18 de noviembre de 2010, 09:29h
La noticia la dan este jueves los diarios de Vocento 'El Correo' y 'El Diario Vasco'. El dirigente abertzale Arnaldo Otegi ha sido trasladado temporalmente desde su prisión, en Logroño, a una de Aragón, concretamente la de Zuera. En ese centro penitenciario hay varios presos de ETA que abandonaron la disciplina de la banda, por lo que se especula con que habría sido trasladado para contactar con ellos.
Ahora bien: ¿qué hablarán si es que ése es el objetivo de ese traslado temporal? Desde el martes Otegi está en la cárcel aragonesa de Zuera, la cual cuenta con un centenar de presos que dejaron ETA o están en pleno debate sobre el abandono de la banda terrorista y la condena de la violencia para fines políticos.

No es la versión, claro, oficial, que asegura, según estos periódicos, que el traslado "no se debe a ningún beneficio ni a su inclusión en un programa de tratamiento determinado". Además, su estancia en Zuera será sólo de 4 días, según estas informaciones.

Hay que recordar que esta noticia llega justo después de que la semana pasada quedara visto para sentencia su juicio por enaltecimiento del terrorismo de ETA en el célebre mitin de Anoeta. Justo al término de la vista oral, el ex portavoz de la ilegalizada Batasuna aseguró que abrazaba únicamente la vía política para alcanzar los objetivos independentistas de la izquierda abertzale.


- Lea también:

Solana elabora un informe gubernamental en el que ETA está en "fase terminal
Solana elabora un informe gubernamental en el que ETA está en "fase terminal"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios