www.diariocritico.com

El líder del PP destaca el "sentido común" de Sánchez Camacho

Rajoy garantiza que no habrá 'referendo, aventuras ni frivolidad'

Rajoy garantiza que no habrá "referendo, aventuras ni frivolidad"

sábado 20 de noviembre de 2010, 14:15h
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que “el Partido Popular garantiza que no habrá frivolidad en la política, que sobra mucha, ni aventurerismos, ni referendos, ni cosas que ni importan ni son buenas para Cataluña y el resto de España”. “No es momento para hacer cambios institucionales, plantear problemas identitarios, ni hacer de eje de la actividad política cosas que no tocan y que ya están resueltas por la Constitución”, ha abundado.
Durante su intervención en un acto del PP con mujeres, Rajoy ha señalado además que el Partido Popular es “garantía estabilidad y de que se van a atender los verdaderos problemas de la gente” como la elevada tasa de paro o la congelación de las pensiones. Rajoy ha destacado el “valor de la palabra dada” que ostenta el Partido Popular por cumplir lo que dice en campaña. En este sentido, ha criticado que José Montilla “reniegue de su pasado y diga que el Tripartito ha sido un error”.

En su opinión, “quien falta a la verdad de una manera tan notoria, quien es capaz de hacer ese triple salto mortal y quien engaña a las personas que confiaron en ellos no merece volver a tener esa confianza. Por eso van a sufrir un duro castigo en estas elecciones”. En referencia la situación económica que atraviesa el país, Rajoy ha acusado a los gobiernos de España y Cataluña de “dilapidar el dinero de los contribuyentes y la confianza en nuestro país”.

Asimismo, ha advertido sobre la alta rentabilidad que se está ofreciendo por los bonos patrióticos porque “la pagarán los ciudadanos con sus impuestos” y porque si se está pidiendo dinero a la gente es porque nadie más lo presta, debido a la desconfianza que existe hacia España.

Alicia es la mejor

Por otra parte, Rajoy ha destacado la figura de Alicia Sánchez Camacho porque “es la primera mujer que se presenta como candidata a la presidencia de la Generalitat desde 1980 y porque es la mejor candidata de todos los que se presentan”. Asimismo, el presidente del PP ha valorado “su sentido común, su coraje, su equilibrio y su capacidad de diálogo porque no es una persona doctrinaria ni dogmática”.

Por último, el presidente del PP ha reivindicado “la igualdad de oportunidades para alcanzar una sociedad justa” y ha abogado por “solucionar las causas que impiden que la igualdad de oportunidades sea una realidad”.

Al acto con mujeres que ha celebrado el PP en Hospitalet de Llobregat, han asistido destacadas dirigentes del PP como la vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato; la portavoz del GPP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría; la coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor; la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga y la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo.

Rubalcaba y Mas

Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido este sábado, en un mitin con José Montilla en Girona, de que CiU y PP "están fraguando" un acuerdo. Rubalcaba ha recordado que "el PP hizo mucho contra el Estatuto y mucho contra Cataluña" y
ahora, en campaña, "les incomoda eso de la catalanofobia", justo en el momento en que "tienen que explicar por qué hicieron tanto daño a Cataluña y a España. Ahora es el momento. Ahora lo tienen que explicar".

En vez de eso, "hacen videojuegos, y más allá de los tintes xenófobos y racistas, es una falta de respeto. ¿Ustedes creen que algún catalán les va a dar su voto por hacer un videojuego racista?", se ha preguntado.
Un grupo de activistas pro-Sáhara interrumpieron en a Rubalcaba, que tuvo que escuchar durante su intervención gritos de "¡Sáhara, libertad!". Poco después que fueron expulsados del recint

Y de su lado, el candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, ha invitado este sábado a los inmigrantes llegados en los últimos años a Cataluña a abrazar los "valores de la catalanidad" y ha apelado a los 130.000 "nuevos catalanes" que el 28 de noviembre podrán acudir a las urnas a votar por el "cambio".

En un multitudinario acto en el Barcelona Teatre Musical, con cerca de 2.000 personas, inmigrantes extracomunitarios en su gran mayoría, Mas ha renunciado a pronunciar un "discurso de excitación" y ha optado por un tono más sentimental, y se ha atrevido a recitar "Les tombes flamejants", del poeta Ventura Gassol.Eufórico por el "éxito impresionante de participación" en el que ha sido hasta ahora el acto más concurrido de la campaña de CiU, ha invitado a la gente venida de fuera a "apuntarse al sueño catalán".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios