www.diariocritico.com

Elecciones Cataluña 28-N

El 'cara a cara' Montilla-Mas se celebrará finalmente este martes en directo

El 'cara a cara' Montilla-Mas se celebrará finalmente este martes en directo

Chats este martes con Oriol Amorós (ERC) y Montserrat Nebrera (Alternativa de Govern)

lunes 22 de noviembre de 2010, 10:00h
Finalmente habrá careo entre el candidato socialista a la Generalitat, José Montilla, y el líder de CiU, Artur Mas. No será grabado, como en un primer momento parecía, sino que será en directo este martes, según ha informado TV3. CiU había exigido que el debate fuera en esas condiciones de emisión.
Mas y Montilla debatirán sus programas y propuestas después del acuerdo al que han llegado este lunes los miembros del Consell de Govern de la Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals (CCMA).

El careo será moderado por Josep Cuní --como en el debate a seis del pasado domingo-- y tiene una duración prevista de una hora y quince minutos.

La cadena ha asegurado que se mantiene la entrevista previa a la candidata del PP, Alícia Sánchez Camacho, dentro de la ronda de entrevistas a candidatos.

La celebración del careo llega después de que, en el debate a seis de este domingo, Montilla retara en su último turno de palabra a Mas a celebrar un careo antes de los comicios, y que retiraba su condición de que unos de los dos fuera en castellano.

El PP ya ha anunciado que recurrirá ante la Junta Electoral Central para evitar el careo, y el resto de candidatos ha criticado el debate a dos, que consideran una falta de pluralismo.


Mas recuerda que ya propuso "por escrito" hacer un careo

El candidato de CiU se ha mostrado dispuesto a hacer un debate cara a cara con Montilla porque es algo que ya había propuesto "un mes atrás por escrito".

En declaraciones a Antena 3, el candidato convergente ha rechazado este lunes que aceptar ahora el debate sea "recoger el guante" de Zapatero, que este domingo en un mitin socialista en Lleida aseguró que Mas tiene "miedo" a un cara a cara con Montilla.

El debate se grabará el martes por la mañana, aunque su fecha de emisión dependerá del acuerdo en el Consejo de la CCMA y de la Junta Electoral, según ha informado TV3.


- Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios