www.diariocritico.com

Elecciones catalanas 28-N

Montilla tira la toalla: anuncia que no repetirá como primer secretario del PSC

Montilla tira la toalla: anuncia que no repetirá como primer secretario del PSC

domingo 28 de noviembre de 2010, 22:26h
José Montilla ha reconocido la derrota, en realidad, la debacle electoral, y ha y pasadas las 22.20 horas ha anunciado que en el próximo Congreso del PSC no repetirá como primer secretario de los socialistas catalanes. Poco antes felicitó personalmente a Artur Mas por su victoria electoral y le deseó suerte en su gobierno para sortear la crisis económica, palabras que sonaron como un deseo envenenado.
        "Hemos perdido unas elecciones", empezó por reconocer el aún presidente de la Generalitat, José Montilla, ante los militantes y periodistas que se agolpaban en la sede del PSC en la barcelonesa calle Nicaragua. Una derrota, dijo, pero sus convicciones "siguen vivas" y con la confianza de los que "quieren escribir su propia historia". "En estas elecciones los socialistas hemos sido derrotados", volvió a reconocer hasta por segunda vez, y Artur Mas tendrá que formar gobierno, como "se lo he dicho hace unos momentos personalmente" mientras le deseaba suerte para afrontar la grave crisis económica que padecemos.

         Acto seguido, el anuncio: "A partir de mañana mismo tenemos que reflexionar", les dijo a los socialistas, sobre el proceso de cambio que representan y para construir una alternativa al nuevo gobierno. "Anuncio", dijo por fin, "que en el próximo Congreso de los Socialistas de Cataluña no volveré a ser candidato" como primer secretario del partido.

         Pasó luego Montilla, entre aplausos más bien producto de la histeria que de la alegría, a enumerar las virtudes del PSCE: "Nuestra organización es sólida, portadora de valores", les dijo, para anunciarles que "quiero  ser el impulsor y el garante de este proceso" que se va a abrir en el PSC, dado que los socialistas siguen ejerciendo unas responsabilidades de gobierno a nivel municipal y del Estado.

         En definitiva, Montilla asumió como propia la derrota electoral y en honor a la verdad, no tuvo más que palabras de agradecimiento para los militantes y simpatizantes socialistas, a los que les pidió que fijen ahora la vista en las elecciones municipales de mayo de 2011.

- Lea también:



 



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios