www.diariocritico.com

Elecciones catalanas 28-N

Mas tiende la mano a todos y no se cierra a pactar con nadie

Mas tiende la mano a todos y no se cierra a pactar con nadie

domingo 28 de noviembre de 2010, 23:15h
El candidato de CiU a la Generalitat y ganador de las elecciones, Artur Mas, ha pedido una "gran movilización" de todos los ciudadanos para levantar Cataluña.
En una comparecencia con casi el 100% escrutado y 62 escaños, ha pedido a todos los "queridos compatriotas" ese esfuerzo de colaboración, y conseguir así una Cataluña mejor, con más libertad y que se haga respetar, ha dicho.

   Ha agradecido a todos los catalanes su "gran sentido de la responsabilidad" aumentando la participación electoral pese a la crisis, rompiendo el pronóstico de las encuestas.

   CiU se ha impuesto como la fuerza política más votada en las 41 comarcas y en las cuatro circunscripciones de Cataluña con el 99,85% de los votos escrutados.

   La comarca con un porcentaje más elevado de votos para la federación nacionalista ha sido la Cerdanya, con un 54,9% de apoyo, seguida del Solsonès (Lleida) con el 52,3% de los votos, y el Alt Urgell (Lleida) con el 51,6%.

   El Baix Llobregat (Barcelona), feudo tradicional socialista, ha ofrecido también su apoyo mayoritario a Artur Mas, aunque ha sido la comarca con un menor porcentaje a favor de CiU, con un 31,9%, seguida del Barcelonès con un 33,9% para la federación.

- Lea también:



 



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios