www.diariocritico.com

MINISTRO DE INDUSTRIA

miércoles 20 de octubre de 2010, 20:51h

 


Miguel Sebastián
   
Biografía:

•  Nació en Madrid el 13 de mayo de 1957.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Es doctor en Economía (Ph. D.) por la Universidad de Minnesota (EEUU) y por la Universidad Complutense de Madrid.

Más datos:

    * Ha publicado varios libros y numerosos trabajos en revistas especializadas, tanto nacionales como extranjeras, así como abundantes artículos en medios de comunicación. Recientemente ha sido colaborador semanal del suplemento Mercados, del diario El Mundo.
    * Ha sido director adjunto de la revista "Moneda y Crédito" y miembro de los comités científicos de FEDEA y NOMISMA (sociedad de estudios económicos).
    * Es profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid.
    * En su vertiente profesional, ha trabajado en la Dirección General de Planificación del Ministerio de Economía y Hacienda y en el Servicio de Estudios del Banco de España.
    * Ha sido director general del InterMoney, director del Servicio de Estudios y subdirector general del Banco Bilbao Vizcaya (BBV) y, posteriormente, tras la fusión de las dos instituciones financieras, del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).
    * Ha actuado como consultor de diversas organizaciones multilaterales. Ha sido miembro del comité ejecutivo de la ICCBE (International Conference of Commercial Bank Economists) y de la junta directiva de la AEEFI (Asociación Española de la  Economía y Finanzas Internacionales).
    * En su vertiente política, en los años 70 fue miembro del PSP hasta su fusión con el PSOE. Más recientemente, fue ponente del programa económico del Partido Socialista (PSOE) en las elecciones generales de 2004, director de "Economistas 2004" y asesor económico de José Luis Rodríguez Zapatero.
    * En abril de 2004 fue nombrado director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno (con rango de Secretario de Estado).
    * En 2005 fue nombrado coordinador del Gobierno español para la Estrategia de Lisboa, Mr. Lisboa, y responsable del Programa Nacional de Reformas (PNR).
    * En las elecciones municipales de mayo de 2007 fue el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid.


 




 

 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios