www.diariocritico.com

MINISTRA DE CULTURA

miércoles 20 de octubre de 2010, 20:59h

 


Ángeles González-Sinde Reig
   
Biografía:

Nació en Madrid en 1965.

Estudió Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid y Máster de guión cinematográfico por la Universidad Autónoma de Madrid.
   * Recibió una beca Fulbright y es además master (Master of Fine Arts) por el American Film Institute de Los Ángeles (California, Estados Unidos).
    * Ha obtenido un Premio Goya a la mejor Dirección Novel en 2003 por La suerte dormida. En 1997 fue galardonada con el Goya al Mejor Guión, junto con Ricardo Franco, por su trabajo en La Buena Estrella.
    * En 2000, escribió el guión de Las razones de mis amigos, adaptado de la novela de Belén Gopegui La conquista del aire; dicha película fue Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Valladolid. En 2005 obtuvo el premio al Mejor Guión del Festival de Málaga por Heroína.
    * Ha escrito las novelas Rosanda y el arte de birli-birloque, galardonada con el Premio Edebé de Literatura Infantil, y Rosanda y el mar de cristal. Es autora también de la comedia de teatro Rulos, en colaboración con Alberto Macías, y de la función para niños Prohibido besar.
    * Ha sido presidenta de ALMA, (Autores Literarios de Medios Audiovisuales), entre 1999 y 2001, miembro de la junta directiva de DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales), 1999-2004, y presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España desde 2006 hasta su incorporación al Ministerio de Cultura.



 








 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios