www.diariocritico.com
Chacón no entra al juego de Belloch

Chacón no entra al juego de Belloch

miércoles 13 de octubre de 2010, 20:32h
La ministra de Defensa, Carmen Chacón, se mostró este miércoles muy sorprendida por las declaraciones que ha realizado en el programa de Luis del Olmo, Protagonistas, de Punto Radio, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch,  en el que la ha señalado como posible sustituta de Rodríguez Zapatero. En conversación informal con este periódico, Chacón manifestó que no había escuchado a Belloch, pero, con una amplia sonrisa, restó importancia a lo que considera la opinión “de un amigo”.

La titular de Defensa  se sumó a los que en el PSOE creen que especular con quien va a suceder en el futuro a Zapatero es un debate ‘esteril’ dado que el propio presidente del Gobierno todavía no ha tomado una decisión sobre si repetirá o no como candidato electoral en las elecciones de 2012. La opinión generalizada de los diputados socialistas consultados por este diario es que éste volverá a presentarse y que lo anunciará después de las elecciones municipales y autonómicas.

En cuanto a la posibilidad de que sea una mujer y no un hombre quien ocupe la codiciada plaza, hubo coincidencia en que cualquiera, al margen de su género, tiene las mismas oportunidades de tomar el relevo. Pero lo que una y otra vez todos niegan es que vaya a ser designado “a dedo” por el actual líder del PSOE, -un extremo que la misma Chacón ya rechazó en unas recientes declaraciones- sino que será fruto de una elección democrática en un Congreso Federal en el que nadie descarta la convocatoria de un proceso de primarias.

En cuanto al ‘banquillo’ de nombres que podrían optar a la sucesión hay quien incluye no solo a Chacón, sino también a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, pese a haber perdido el ‘duelo’ en el PSM frente a Tomás Gómez para poder optar a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Y otro dato 'curioso'. Ahora son muchos menos los diputados que ven a Alfredo Pérez Rubalcaba con grandes posibilidades de poner un broche de oro a su larga carrera  política optando a presidente del Gobierno. Casi todos los consultados opinan que el ministro del Interior se ha quemado demasiado en las primarias madrileñas granjeándose muchas enemistades dentro del partido y  erosionando a la vez su imagen ante la ciudadanía al aparecer como uno de “los perdedores” de la arriesgada apuesta de Zapatero. Aunque, como decía uno de sus defensores – que también los tiene- “la memoria en política dura poco y dentro de unos meses nadie se acuerda de lo que dijo Alfredo sobre Tomás Gómez”….

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios