www.diariocritico.com
Iglesias y Rubalcaba, a disposición de la prensa 'día y noche'

Iglesias y Rubalcaba, a disposición de la prensa "día y noche"

lunes 25 de octubre de 2010, 14:26h
¿Será verdad? Habrá que darles unos días ‘de gracia’, desde luego, como ha pedido el nuevo secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, que se estrenaba este lunes en el cargo. El aragonés ha querido entrar con buen pie en su  nueva responsabilidad y en la primera rueda de prensa que ha ofrecido en Ferraz, en sustitución de Leire Pajín, ha hecho un  ‘guiño’ a los periodistas a los que les ha asegurado que pueden llamar al PSOE y a él mismo “a cualquier hora del día y de la noche” siempre  lo que estimen oportuno. El número tres del PSOE, eso sí, ha pedido que le den “un respiro” de unos días para poder “aterrizar” en un puesto que, según ha dicho, “Leire ha dejado el listón muy alto”.

Sus buenos propósitos con los medios de comunicación son bienvenidos y muy parecidos a los que ha anunciado también Alfredo Pérez Rubalcaba en la Moncloa, que, también ha dicho, “se abrirá a la prensa” en esta nueva etapa.

Pero tendrán que cambiar mucho las cosas porque hasta ahora lograr  que se pusiera al teléfono alguno de los principales responsables del gabinete de Comunicación monclovita era misión casi imposible para ciertos medios. Y en Ferraz, contactar con algún miembro de la Ejecutiva Federal suponía una ardua tarea, salvo que los tengas la suerte de 'pillarles' por los pasillos del Congreso si ocupan un escaño en la Cámara baja. Esperemos que sea verdad de que a partir de ahora estén más accesibles.

Por cierto, que Iglesias ha pasado por alto las críticas que recibió en el Comité Federal del PSOE por parte del extremeño Guillermo Fernández Vara, por el hecho de que Zapatero no consultara con ningún ‘barón’  su nombre para ocupar la secretaría de Organización del PSOE. Vara lamentó que se “enteraran por la prensa”.

En cuanto a si sabía que había más candidatos para sustituir a Pajín, Iglesias optó por salirse por la tangente y zanjó el asunto con una simple frase. “Para este puesto no suele haber muchos candidatos. La gente es más sensata”, dijo, en plan prudente.


- Nuestros e-Xclusivos:

Las cuentas privadas de Cospedal
Las cuentas privadas de Cospedal


 Primer patinazo de ‘Trini’ en Exteriores
Primer patinazo de ‘Trini’ en Exteriores

La tesis de Ibarretxe
La tesis de Ibarretxe

La 'otra cara' del Comité Federal del PSOE
La 'otra cara' del Comité Federal del PSOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios