www.diariocritico.com
Montilla, enfadado con TV3

Montilla, enfadado con TV3

miércoles 27 de octubre de 2010, 19:16h
Enfado enorme, o enorme enfado, el que tiene José Montilla y su equipo de asesores electorales con la televisión pública catalana, TV3. Dicen los socialistas que no es para menos, y dicen sus opositores políticos -es decir, CiU- que no es para tanto. Pero lo cierto es que al molt honorable president le han gastado una broma pesada que le puede costar mucho, electoralmente hablando.

    La 'broma' de TV3 -que no es tal broma, sino información objetiva- le ha parecido de 'muy mal gusto' a Montilla y a su aparatik del PSC, y no digamos a sus asesores en materia electoral para los comicios autonómicos del 28 de noviembre. Hace una semana, el jefe del Govern catalán dejó asombrados a propios y extraños al afirmar que "el tripartito ha hecho un gran servicio, pero su tiempo ha pasado", advirtiendo, además, que "ni cambiaré mis principios ni vuestros principios por un puñado de votos al Parlament de Catalunya a cambio de ser investido presidente de la Generalitat".

    Después, el líder de CiU y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Artur Mas, replicaba que, "si pueden", PSC, ERC e ICV volverán a formar el tripartito, "digan lo que digan ahora".

         Y ese mismo fin de semana, la televisión pública catalana 'tiró' de videoteca y encontró unas 'sabrosas' declaraciones de Montilla de hace cuatro años, durante la última campaña electoral catalana -el 24 de octubre de 2006 (unos días después, el 3 de noviembre anunciaba el nuevo tripartito) insistía en la idea ya apuntada el 23 de julio de ese mismo año- en las que el president en funciones decía justamente lo mismo que acaba de decir ahora. "No ambiciono un segundo tripartito", dijo entonces Montilla en un desayuno informativo en el Círculo de Economía de Madrid. Y añadía en una entrevista posterior que "el tripartito es irrepetible. Han cambiado las personas, las prioridades y el contexto. No se puede hablar de reedición". También entonces utilizó la expresión "el tiempo del tripartito ya ha pasado".

    Ni qué decir tiene que Montilla no sólo repitió entonces el tripartit, sino que hizo oídos sordos -más bien desobedeció, directamente- al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que le pedía que dejara la puerta abierta para el govern al convergente Artur Mas, con quien había pactado la Presidencia de la Generalitat a cambio del apoyo de CiU al 'estatut recortado' que salía de Madrid.

         Al colocar TV3 ambas imágenes una tras otra y en forma repetitiva, la palabra de Montilla ha quedado en entredicho de forma demasiado gráfica.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios