www.diariocritico.com
La prensa francesa carga contra Contador

La prensa francesa carga contra Contador

viernes 01 de octubre de 2010, 10:23h
Cualquier excusa es buena. Para la prensa gala en su afán de disimular los malos resultados competitivos franceses en los deportes más importantes y mediáticos -fútbol, tenis, fórmula 1, baloncesto, ciclismo, motociclismo- atacando a los triunfadores. Pongamos que se habla/escribe de España, que en lo deportivo -de lo económico, mejor no hablar/escribir- sigue viviendo 'annus mirabilis' uno tras otro. Y, ahora le ha tocado la china a Alberto Contador.

Mientras los medios de comunicación españoles -chauvinismo aparte- y mundiales se limitan a dar la noticia del posible positivo y las explicaciones del ciclista achacándolo -parece que con verosimilitud, según el apoyo de muchos grandes ciclistas-, los galos apuestan mayoritariamente en sus titulares por la posibilidad de una autotransfusión, que si estará penada duramente por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El caso es que en los textos este asunto de la autotransfusión figura como uno más, sin destacar, pero no así en los titulares, que son lo más llamativo. Incluso en un diario generalista del prestigio de 'Le Monde', se abre la portada con este asunto: "Contador, podría haber recurrido a una autotransfusión". En definitiva, tan impresentable actuación tiene un denominador común: los cinco últimos Tour -la más importante carrera del mundo- han sido ganados por españoles -tres de ellos por Contador, superando decenas de análisis- y los franceses llevan tres lustros sin vencer. Sin vencer y... sin comentarios.

_________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:


__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios