www.diariocritico.com
Taguas nos quiere hacer trabajar... más horas

Taguas nos quiere hacer trabajar... más horas

sábado 02 de octubre de 2010, 12:07h
Cada uno tiene sus recetas para salir de la crisis y mejorar en la recuperación económica. Y como cada maestrillo tiene su librillo, o eso dice la sabiduría popular, David Taguas, quien fuera entre 2006 y 2008 director de la Oficina Económica de Zapatero en Moncloa (ahora presidente de la patronal de grandes constructoras, Seopan), expone la suya. Este viernes, en una cena-coloquio en el XV Encuentro de Economía de S'Agaró, aseguró que la recuperación para España pasa por trabajar más horas, exportar más, esforzarse más y no por consumir más como algunos defienden.

Trabajar más puede ser una buena solución, o de manera más efectiva. Pero está en manos de quienes gestionan a las empresas y sus trabajadores. Pero no creemos que trabajar más de las actuales horas, 8 para los contratos de jornada completa, sea ahora la panacea. Sobre todo cuando en tal caso es el objetivo marcado por Francia, quien quiso innovar en los años 90 introduciendo una discutida jornada de 7 horas. En todo caso, ahora que el debate internacional es más bien si la conciliación de vida laboral y familiar es la adecuada para los padres antes sus hijos, no es momento de proponer ideas más que desproporcionadas. No todo puede ser mayor productividad a costa del trabajador. Más que nada, porque da la sensación que nuestros economistas siempre apuntan a acciones sobre el trabajador, pero nunca sobre la banca o a la gran empresa para salir de esta crisis.

_________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:


__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios