www.diariocritico.com
Madrid, entre las ciudades donde es más caro ir al cine

Madrid, entre las ciudades donde es más caro ir al cine

miércoles 13 de octubre de 2010, 18:18h
Aunque poco a poco se va alejando el tópico de que el cine español es de segunda, aún queda camino por recorrer. Los españoles siguen prefiriendo las grandes producciones americanas que disfrutar de una tarde de cine a la española. Este tópico, que tanto daño ha hecho al cine español, se suma ahora a que Madrid es la tercera ciudad del mundo donde es más caro ir al cine, sólo por detrás de Londres y Miami, donde cabe recordar que los sueldos son más altos. Así, ver una película en la capital española es el doble de caro que en Venezuela y Colombia.

Estos datos nos demuestran que promocionar la cultura y apoyar a nuestro cine se encuentra con otro hamdicap,  ya que pasar una tarde de cine en la capital, con palomitas y refrescos, cuesta unos 12,50 euros un día laborable y 12,80 un fin de semana. Estas cantidades están por detrás de las registradas en Londres, con la entrada individual más cara tanto en jornadas laborables como festivos, pero con una gran variedad de precios según el horario, descuentos a grupos o en el día del espectador. 

Es una pena que la Madrid no apoye más a la industria cinematográfica que tantas alegrías en forma de premios está dando a la cultura de nuestro país.

_________________________________________________________


- Anteriores Im-presentables:

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios