www.diariocritico.com

Le reprocha el acceso al crédito a los ayuntamientos

Acalorada discusión entre Gallardón y Zapatero

Acalorada discusión entre Gallardón y Zapatero

martes 12 de octubre de 2010, 18:51h
Un largo aparte poco antes del desfile con semblante muy serio. José Luis Rodríguez Zapatero y Alberto Ruiz-Gallardón han mantenido una airada conversación en la que el alcalde de Madrid le ha reprochado al presidente del Gobierno que se haya limitado el acceso al crédito a los ayuntamientos más endeudados, como Madrid.
La discusión se produce días después de que Gallardón haya criticado sonadamente la decisión del Ejecutivo. El regidor madrileño ha aprovechado un momento para expresarle personalmente esas mismas críticas ya que el Ayuntamiento de Madrid, el más endeudado de España, no podrá tener acceso a nuevos préstamos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido que la charla entre Zapatero y Gallardón ha tenido lugar en un tono áspero y que se ha centrado en la financiación de la deuda del Ayuntamiento de Madrid.

Aguirre ha añadido que el alcalde ha argumentado frente a Zapatero que el Gobierno municipal lo único que quiere es refinanciar la deuda existente, y no aumentarla.

El pasado jueves, Gallardón llamó a Zapatero "mentiroso" por decir que el Ayuntamiento de Madrid quiere endeudarse más y dijo que el presidente del Gobierno está "profundamente envidioso" porque ve que "no ha hecho nada" por la ciudad.

Gallardón reiteró su protesta porque el Gobierno no aplique la línea de créditos ICO para el pago a proveedores ni deje a los municipios como el suyo refinanciar su deuda
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios