www.diariocritico.com

Quiere que Zaptero informe cuánto dinero cuesta el acuerdo

El PP pide luz y taquígrafos sobre el pacto de Presupuestos entre ZP, PNV y CC

El PP pide luz y taquígrafos sobre el pacto de Presupuestos entre ZP, PNV y CC

lunes 18 de octubre de 2010, 11:43h
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha exigido al Gobierno que sea haga público el acuerdo alcanzado con el PNV en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que, ha subrayado, los españoles sepan cuánto les cuesta que José Luis Rodríguez Zapatero sea el presidente del Gobierno.

En declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, Pons ha asegurado que existen "indicios suficientes" para pensar que en las reuniones que el Ejecutivo central ha mantenido con el PNV se ha hablado de Batasuna, de la caja única de la Seguridad Social y de la congelación de las pensiones.

"No sabemos el contenido de esas negociaciones porque no se ha publicado, por lo que hay que exigir de una manera inmediata, alta y clara que el documento firmado por Zapatero y el presidente del PNV, Íñigo Urkullu, se haga público porque los españoles tienen derecho a saber cuánto les cuesta que Zapatero sea presidente del Gobierno", ha recalcado el dirigente 'popular'.

Pons se ha referido también al encuentro que han mantenido en la mañana de este lunes Zapatero y el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para cerrar los PGE. Una reunión que, según ha reconocido, les "sorprende" porque con el Presupuesto de este año los españoles "van a pagar más" y van a "recibir menos".

Por ello, el dirigente 'popular' ha comentado que Rivero se está "equivocando" a la hora de apoyar al Gobierno y ha dudado a la hora de saber cuál es la ventaja que saca el presidente canario con su apoyo. "Rivero se equivoca, el PNV ha podido pactar cosas por debajo de la mesa y Coalición Canaria (CC) todo lo pacta encima de la mesa y no sé qué ventaja obtiene Rivero y por eso no entiendo que se corresponsabilice" con las políticas llevadas a cabo por Zapatero, ha remarcado Pons.

MInistro provisional y compra de votos

Así, ha lamentado que el pacto con el PNV sea "bueno" para el presidente del Gobierno y "malo" para el resto de españoles, y ha tachado de "lamentable" que no se haya tenido prisa a la hora de cambiar al actual ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, después de que este haya sido incluido en las listas del Partido Socialista Catalán (PSC) para las próximas elecciones catalanas.  

"Es lamentable que en la situación en la que estamos España lleve con un ministro de Trabajo provisional de hace casi unos meses y el presidente no tenga prisas por cambiarlo. Eso demuestra que a Zapatero le importa él y bien poquito los parados españoles, por no decir que no le quitan ni un minuto de sueño", ha sentenciado Pons tras recordar que la publicación The Economist ha asegurado que el problema del paro en España "sólo es equiparable al problema del paro en Sudáfrica".

Para echar más leña al fuego, también en la mañana de este lunes ha salido a relucir el tema de los Presupuestos en un desayuno con su presidente, Claudio Boada. A preguntas de los periodistas, no se ha cortado lo más mínimo en sentenciar que "sobre la mesa de negociación" entre PSOE, PNV y CC "no hay intereses nacionales". Y remató: "Se trata de una compra de votos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios