www.diariocritico.com

El vuelco político ya está aquí

Objetivo cumplido: Rubalcaba consigue llevarse toda la atención y pone nerviosos a sus adversarios

Objetivo cumplido: Rubalcaba consigue llevarse toda la atención y pone nerviosos a sus adversarios

El PP no deja de hacer declaraciones en contra del vicepresidente, al que ataca con su pasado
Pons invita al portal Wikileaks -que destapó torturas en Irak- a que descubra al Rubalcaba del GAL

martes 26 de octubre de 2010, 07:46h
Fue lo más comentado cuando se anunciaron los cambios de la última crisis de Gobierno: Rubalcaba era el nuevo hombre fuerte del gabinete de Zapatero, apostando así por un perfil más político y duro que el que ofrecía De la Vega en la vicepresidencia primera. Pues bien, este nombramiento ya está recogiendo sus frutos y muchos en el PSOE se frotan las manos. Y es que ZP está ahora más desahogado al no llevarse todas las miradas y análisis de oposición y medios de comunicación.

Primero fue Soraya Sáenz de Santamaría, quien será la principal adversaria parlamentaria de Pérez Rubalcaba en el Congreso, quien dijo en una entrevista que le diría a la cara lo que piensan muchos españoles de él. Insinuando, claro, que se trataba de un personaje oscuro que encuentra muchos detractores en la ciudadanía.

Pero más llama la atención la reacción del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien por segunda vez habla de Rubalcaba en menos de una semana. Esta vez se ha remontado hasta los tiempos del GAL, invitando al ya célebre portal de información Wikileaks a descubrir al personaje que estaría detrás, según él, del vicepresidente del Gobierno. Aseguró que este portal tendría la "oportunidad de sacar no sólo secretos oficiales, sino verdades que llevan mucho tiempo pidiendo ser desveladas". 

"El día que Wikileaks descubra a Rubalcaba, sus años en la época de los GAL y en el actual Ministerio del Interior y su paso a la portavocía del Gobierno tendrá oportunidad no sólo de sacar secretos oficiales sino verdades que llevan mucho tiempo pidiendo ser desveladas", comentó.

Pero los ataques van a más, ya que le señaló Pons como poco útil para crear empleo: "Que ningún español espere que Rubalcaba genere ningún puesto de trabajo porque no va a garantizar nada más que el suyo y el de Zapatero".


La prensa también

Y no es sólo el PP. La prensa conservadora está también alterada. Este martes, el diario ABC abre con el ministro y vicepresidente para asegurar simplemente, en su portada, que "Rubalcaba se adueña del Gobierno". En realidad se limita a interpretar sus últimas actuaciones públicas y de gobierno, señalando que ha dado ya órdenes de actividad a los ministros, saltándose la autoridad de Zapatero. Además, destaca que este viernes, para más 'inri', ante la ausencia del presidente, será él quien comande el Consejo de Ministros. Algo que, en verdad, hizo multitud de veces Fernández de la Vega en ese puesto.

Más de lo mismo en diarios como La Razón, que le dedica parte de su portada, aunque resalta más su presencia en El Mundo, el periódico que más atención -crítica- le está dedicando al nuevo vicepresidente. Aunque da datos sobre lo que los empresarios piensan de la economía española, enfocan su titular, acompañado de una gran fotografía del político cántabro, hacia el actual hombre fuerte del Gobierno: "Los empresarios le suspenden", asegura, aunque se refiere a datos, insistimos, sobre la economía española, no sobre la confianza en el vicepresidente.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios