www.diariocritico.com

El comité de empresa de Telemadrid pide su cese

Sánchez Dragó reconoce haberse acostado con dos niñas de 13 años

Sánchez Dragó reconoce haberse acostado con dos niñas de 13 años

martes 26 de octubre de 2010, 19:20h
"En Tokio, un día, me topé con unas lolitas, pero no eran unas lolitas cualesquiera, sino de esas que se visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rimel, tacones, minifalda... Tendrían unos trece años. Subí con ellas y las muy putas se pusieron a turnarse. Mientras una se iba al váter, la otra se me trajinaba". Estas palabras, recogidas en su libro "Dios los cría...", son el motivo de que el PSOE, el Comité de Empresa y las secciones sindicales de CCOO, UGT y CGT reclamen la destitución inmediata de Fernando Sánchez Dragó como presentador del espacio Las Noches Blancas de Telemadrid.
Los representantes de los trabajadores del ente emitieron este martes una nota en las que califican estas palabras -que el autor ha asegurado corresponden a una anécdota "literaturizada" de una experiencia en Japón en 1967- como "inadmisibles" y "repugnantes". En la misma línea, y después de conocer el contenido del libro, que también fue presentado en el espacio El Círculo a Primera Hora, el PSOE demanda que se tomen medidas definitivas contra el escritor.

El polémico contenido del libro 'Dios los cría... y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción...', que contiene las conversaciones del autor con el dramaturgo Alberto Boadella (director de los Teatros del Canal), se conoció este sábado a raíz de un artículo del diario Noticias de Navarra. El lunes saltó a las pantallas de televisión (concretamente en El Intermedio, de La Sexta) y este martes los sindicatos hacían pública su postura coincidiendo con la reunión del Consejo de Administración de la Radio Televisión de Madrid.

"Es absolutamente inadmisible que un tipo que presume de haber mantenido relaciones sexuales con niñas de 13 años aparezca en una empresa pública de comunicación como la nuestra", recalcaron CCOO, UGT y CGT, que advierten además que no es la primera vez que Sánchez Dragó causa un conflicto a la cadena. "Baste recordar su afición a hacer propaganda gratuita de bebidas alcohólicas y de medicamentos no autorizados por las autoridades sanitarias cuando presentaba el informativo de la noche", recalcan.

Las explicaciones del autor


El autor, en declaraciones a Vanitatis.com, ya ha declarado que los hechos no fueron exactamente como los narra en el libro, aclarado además que su editorial, Planeta, no le censuró dicho contenido antes de la publicación. Pero estas explicaciones no son suficientes para el PSOE. Minutos antes de comenzar la reunión del Consejo de Administración de este martes, el secretario de Comunicación y Estrategia del Partido Socialista de Madrid, Eduardo Sotillos, advertía a Madridiario que tomaría la palabra para exigir su destitución.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Madrid, Daniel Méndez, demandó a Esperanza Aguirre que aparte a Dragó de la cadena y que el PP de Madrid condene sus palabras, que, a su juicio, "promueve la pederastia y casi anima al abuso de menores". Telemadrid, por el momento, prefiere no hacer declaraciones sobre esta cuestión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios