www.diariocritico.com

Pide disculpas a quien haya podido ofender con su libro

Sánchez-Dragó jura por su honor que nunca ha tenido trato erótico con menores

Sánchez-Dragó jura por su honor que nunca ha tenido trato erótico con menores

miércoles 27 de octubre de 2010, 14:57h
El escritor Fernando Sánchez-Dragó pidió "disculpas" a quienes haya ofendido el episodio narrado en su última obra, que cuenta cómo tuvo sexo con dos menores japonesas en 1967, "una anécdota trivial" convertida en literatura, ya que jura por su "honor" que "nunca" ha tenido "trato erótico con menores".
En un correo electrónico remitido desde Japón, el escritor quiere zanjar el "estúpido debate abierto por la maledicencia, la hipocresía, el sectarismo y el sensacionalismo en torno a una nimiedad", que ha provocado que el comité de empresa de Telemadrid, cadena en la que dirige y presenta el programa "Las noches blancas", haya pedido la rescisión "inmediata" del contrato del escritor.

"Es absolutamente inadmisible que un tipo que presume de haber mantenido relaciones sexuales con niñas de trece años aparezca en una empresa de comunicación pública como la nuestra", dice el comunicado de los sindicatos.

El episodio denunciado está narrado en "Dios los cría... y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción...", publicado el mes pasado por Planeta y que firman Sánchez-Dragó y el dramaturgo Albert Boadella.

El libro recoge horas de conversaciones en las que ambos autores ponen en solfa la democracia, internet, las leyes, el capitalismo y el sexo, tema del que tanto gusta hablar a Dragó y en el que Boadella, sin embargo, se muestra pudoroso.

En el comunicado, Sánchez-Drágo matiza el episodio al que alude en el libro, ocurrido una noche de 1967 en Japón, cuando de regreso a casa después de trabajar, se cruzó con un grupo de chicos y chicas japonesas, a las que califica en la obra como "lolitas" que vestían como "zorritas".

"Es verdad que lucían minifaldas, taconazo y maquillaje atrevido", asegura Dragó ahora en el comunicado, y confirma que, tal y como relata en el libro, charló con el grupo, se fue a tomar un café con ellos a un bar, y que allí "dos de las chicas" coquetearon con él.

Pero precisa: "Todo fue inocente y amistoso. Apenas hubo contacto físico: cogernos de la mano, mirarnos a los ojos, algún beso furtivo en la mejilla". "Es cierto que me excitaron. ¿A quién no? Eran monísimas, simpatiquísimas y coquetísimas", asegura el escritor, que subraya que las jóvenes "no tenían trece años" y que en el libro les asignó esa edad "por dar un pellizco de pimienta" al relato.

Edad de consentimiento sexual: 13 años

En este sentido, el autor recuerda que la edad de consentimiento sexual tanto en España como en Japón es de trece años. Sánchez-Dragó finaliza su comentario jurando por su "honor" y "por si alguien lo considerase necesario" que nunca ha tenido trato erótico de ningún tipo con personas menores de edad.

"Lo que, en cambio, no puedo decir es mea culpa, porque ni la hubo ni yo, en consecuencia, me siento culpable. Ahí va mi mano abierta. Estréchela quien lo desee", concluye.

Por su parte, Javier Ruiz Portella, de Áltera, cooeditor del libro, ha denunciado la "persecución" que, a su juicio, está sufriendo el escritor.

"Se está haciendo un escándalo absoluto, fuera de propósito y lugar por algo que no es perseguible", ha dicho Ruiz Portella, quien se ha mostrado sorprendido de que siete semanas después de la salida a la calle del libro el relato sobre el encuentro con un grupo de japoneses sea lo único polémico.

Lea también:


'Perdóneme pero discúlpeme: Señor Dragó es usted un cerdo'

'Perdóneme pero discúlpeme: Señor Dragó es usted un cerdo'


Sánchez Dragó reconoce haberse acostado con dos niñas de 13 años

Las palabras de la polémica: "En Tokio, un día, me topé con unas lolitas, pero no eran unas lolitas cualesquiera, sino de esas que se visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rimel, tacones, minifalda... Tendrían unos trece años. Subí con ellas y las muy putas se pusieron a turnarse. Mientras una se iba al váter, la otra se me trajinaba". (...) Sánchez Dragó reconoce haberse acostado con dos niñas de 13 años
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios