www.diariocritico.com
Vargas Llosa: Hispanoamérica celebra su Premio Nobel

Vargas Llosa: Hispanoamérica celebra su Premio Nobel

viernes 08 de octubre de 2010, 02:18h


Vargas Llosa celebra su consagración mundial Arequipa estalla de emoción con Premio Nobel de Mario Vargas Llosa Antonio Cisneros felicita a Mario Vargas Llosa por Premio Nobel AUDIO: Pérez de Cuéllar afirma sentirse orgulloso por Nobel a Vargas Llosa Vargas Llosa es un orgullo nacional, según usuarios de RPP

La noticia de la obtención del Premio Nobel de Mario Vargas Llosa ha corrido como reguero de pólvora en casi todos los rincones del planeta, especialmente los de habla hispana.

Países como Argentina, México, España, Colombia, Chile, Costa Rica y Perú son algunas de las naciones que han mostrado su emoción por este gran reconocimiento, desde las primera horas del día jueves.

Más aún porque con este premio, los escritores de lengua española recuperaron un galardón que se ha hecho esperar 20 largos años, desde que lo obtuviese de la misma forma el mexicano Octavio Paz en 1990.

De hecho, la decisión de la Academia Sueca de dar el Nobel de Lite2010/10/07/missperu1.flvratura a Vargas Llosa convierte al escritor en el número once de los autores de lengua hispana en alzarse con tal distinción.  Y eso convierte le hecho en algo sin precedentes indudablemente.

Así de los cien autores galardonados con el premio en el siglo XX, diez de ellos escribían en español. De esa decena, cinco fueron españoles: José Echegaray y Eizaguirre (1904), Jacinto Benavente (1922), Juan Ramón Jiménez (1956), Vicente Aleixandre (1977) y Camilo José Cela (1989).

Además, el Nobel de Literatura también lo consiguieron los chilenos Gabriela Mistral (1945) y Pablo Neruda (1971); el guatemalteco Miguel Ángel Asturias (1967); el colombiano Gabriel García Márquez (1982) y el mexicano Octavio Paz (1990).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios