www.diariocritico.com
Medios de todo el mundo celebran rescate

Medios de todo el mundo celebran rescate

jueves 14 de octubre de 2010, 05:39h



Medios a nivel global celebraron el miércoles el inicio del rescate de los 33 mineros atrapados durante más de dos meses en Chile, en la mayor hazaña de supervivencia bajo tierra que desató un inédito operativo para sacarlos de las entrañas de la tierra.

Prestigiosos medios como The New York Times o El País de España reseñaban en la página principal de sus sitios de internet el triunfo del inicio de la ambiciosa operación de rescate, luego del encierro que mantuvo en vilo al mundo, citó Reuters.

Imágenes de Florencio Ávalos, el primero de los 33 trabajadores en ser subido de los 700 metros bajo tierra en los que sobrevivió desde el 5 de agosto, encabezan las noticias que recorren medios de Europa, América Latina y Norteamérica y que se pueden leer en muchos idiomas.

"Chile celebra", "Rescate histórico: el primer minero ya está a salvo", se leía en los titulares de sitios de internet de medios chilenos de comunicación a pocos minutos de la primera evacuación.

En un inmenso despliegue comunicacional del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, el rescate fue emitido en vivo y directo en una señal de televisión abierta con los detalles que estuvo disponible vía streaming para internautas, así como para usuarios de dispositivos móviles blackberry y con sistema Android.

Las imágenes de la televisión estatal chilena también incluyeron comunicaciones desde el fondo de la mina, que permitieron seguir el operativo minuto a minuto con una cámara fija que mostraba cuando bajaban y subían los socorristas y los mineros de la estrecha cápsula diseñada para el rescate.

Durante el proceso, "Miners rescue" y "capsule" eran algunos de los tópicos más populares en el servicio de microblogging Twitter, con referencias de usuarios en países como España y Estados Unidos.

Desde que fueron contactados con vida a finales de agosto "Los 33", como se conoce a los operarios, recibieron saludos y obsequios de importantes personalidades como el presidente estadounidense, Barack Obama, y el Papa Benedicto XVI.

Centenares de periodistas se apostaron en la remota región desértica de Atacama, donde se ubica la mina, para seguir de cerca los pasos culminantes del rescate.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios