www.diariocritico.com

Listo no, listísimo

miércoles 20 de octubre de 2010, 14:47h

Quienes daban por muerto a Zapatero, van a tener que esperar aún un poco más.

Lo importante a partir de ahora será comprobar si la nueva estrategia del presidente del Gobierno, de buscar ministros/as para fortalecer el Gobierno y explicarse mejor, le da los réditos políticos que él espera, o si por el contrario, los votantes empiezan a anteponer la coherencia y moralidad a la incoherencia e inmoralidad.

Nadie podrá negar la incoherencia que representa el proponer unos Presupuestos con 17 ministerios y que el mismo día que se defienden en Las Cortes, se queden reducidos a 15 ministerios.

¿Cómo se van a defender y justificar los gastos de unos ministerios que ya no van a existir? ¿A qué se destinará el ahorro de la supresión de 2 ministerios?

¿Cómo justificarán el voto a favor de estos Presupuestos el PNV y CC, cuando los datos en los que se basaron para llegar a un acuerdo y darles soporte parlamentario, ni tan siquiera van a tener el mismo número de ministerios?

Y con relación al tema de la inmoralidad, no me digan que no es inmoral que haya estado el señor Zapatero declarando públicamente durante los últimos meses que no iba a haber reducción de ministerios y que, por descontado, sólo iba a cambiar al ministro de Trabajo, y cuando ya ha conseguido que todo el mundo se lo crea, realiza la mayor reestructuración ministerial de toda su carrera como presidente, ya que salen del Gobierno seis personas, es decir, prácticamente 1/3 de las que formaban el Consejo de Ministros.

Si consideraba que era necesaria la crisis y la reducción de ministerios, cuestiones ambas que no se improvisan de la noche a la mañana, ¿por qué se ha esperado a tener garantizada la aprobación de los Presupuestos para darla a conocer?


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios