www.diariocritico.com

Informó el Ministerio de Industria

El recibo de la luz subirá un 4,8% en octubre para hogares y pymes

El recibo de la luz subirá un 4,8% en octubre para hogares y pymes

miércoles 22 de septiembre de 2010, 21:16h
La tarifa eléctrica de último recurso (TUR), la única que fija el Gobierno y a la que pueden acogerse más de veinte millones de hogares y pymes, subirá un 4,8 por ciento el próximo 1 de octubre, informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en un comunicado.  
El aumento del precio de la luz quedó fijado tras la celebración de la subasta que ha establecido el coste de la energía para el suministro a tarifa durante el último trimestre del año y de que el Gobierno propusiera mantener el importe de los peajes de acceso.
Los peajes o tarifas de acceso remuneran costes regulados del sistema eléctrico, como las primas a las renovables, el transporte o la distribución, y las pagan todos los consumidores de electricidad.

    En el caso de la TUR, a la que pueden acogerse usuarios con potencias inferiores o iguales a 10 kilovatios, los peajes constituyen uno de los componentes utilizados para su cálculo, junto a los impuestos y al precio de la energía, que se determina mediante subastas (CESUR).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios