www.diariocritico.com
Javier del gran poder

Javier del gran poder

miércoles 01 de septiembre de 2010, 13:37h
No es baladí el enorme poder que dicen que tiene Javier de Paz, consejero de Telefónica y presidente de su filial Atento, además de íntimo amigo de José Luis Rodríguez Zapatero. No tiene cargo público alguno, ni falta que le hace para ser uno de los hombres más poderosos de España. Una muestra de su poder, según los datos que se van filtrando ahora, fue la cantidad de personalidades que consiguió reunir en su cumpleaños, el pasado mes de julio.

    En casa de Javier de Paz se dieron cita, con señoras incluidas, desde el presidente Zapatero hasta el de Telefónica, César Alierta, pasando por Eduardo Zaplana y hasta por el ministro de Industria, Miguel Sebastián. Y quien no faltó, desde luego, a la cita fue Luis del Rivero, presidente del Grupo Sacyr. Qué cantidad de cuestiones que se pueden abordar en estas onomásticas tan sabrosas.

    Javier de Paz fue presidente de Mercasa y secretario de Juventudes Socialistas. En su trayectoria empresarial ha ocupado cargos como adjunto a la presidencia de Panrico. De Paz, nacido en Valladolid en 1958, ha sido también director general de Comercio Interior y presidente del Observatorio de la Distribución Comercial; secretario general de la Unión de Consumidores de España (UCE), miembro del Consejo Económico y Social (CES), consejero de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) y del Grupo Panrico. En 2003 accedió a la presidencia de la Patronal de Bollería de Marca (COE) y luego su amigo Zapatero lo colocó en la de la empresa pública de mercados, Mercasa, dependiente de la SEPI, hasta que accedió a Telefónica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios