www.diariocritico.com
Hogueras de odio

Hogueras de odio

martes 07 de septiembre de 2010, 21:39h
Una pequeña iglesia cristiana de Estados Unidos, llamada Dove World Outreach Center, ha decidido quemar un ejemplar del Corán cada día. Algo no anda bien cuando alguien comienza a quemar libros. ¿Recuerdan la Inquisición o el nazismo? Pero en el colmo de los colmos esta acción, además de bárbara e inculta, puede costar la vida de soldados estadounidenses en Afganistán, o así lo cree David Petraeus, jefe de las tropas de EEUU en ese país.

Eso no parece impedir que Terry Jones, el líder de Dove Center, erija una hoguera de odio, y es que a los fanáticos siempre les viene bien el odio, ya que éste es su principal alimento. Y aunque parezca duro eso es lo que buscan unos y otros, porque los fanáticos se retroalimentan y así cuando un fanático musulmán se inmole llevándose a 10 marines por delante, el ‘simpático’ Jones sabrá que ha triunfado porque habrá nuevos cristianos fanáticos que se acerquen a su iglesia para quemar nuevos libros y, quién sabe, quizás no sea más que un primer paso y su objetivo sea retroceder unos cuantos siglos y volver a quemar personas.

Esto no quiere decir que las religiones sean un problema, el problema es cuando los fanáticos entran en escena, ya sea en la religión, en la política o en cualquier otro ámbito. Fanáticos como Terry Jones, que antes que abrir un libro para leerlo prefieren quemarlo.



_________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:


__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios