www.diariocritico.com

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

'No hay crisis de Gobierno'... al menos, según De la Vega

"No hay crisis de Gobierno"... al menos, según De la Vega

La vicepresidenta primera asegura que no se romperá la caja única de la Seguridad Social | Referencia del Consejo de Ministros

viernes 03 de septiembre de 2010, 14:34h
El Gobierno, patas arriba, pero Fernández de la Vega tira balones fuera: "No hay crisis de Gobierno" (sic), ha dicho la vicepresidenta en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, a la que compareció acompañada de Trinidad Jiménez, que ha hecho un alto en su campaña a las primarias socialistas en Madrid. Más allá de la (no)situación crítica del Gobierno, De la Vega sí ha dicho que "la caja de la Seguridad Social es por definición única y así seguirá siendo, única". Es un aviso a los negociadores del PNV que plantean la ruptura para aprobar los Presupuestos para 2011.
Para la vicepresidenta Fernández de la Vega no sólo no hay crisis de Gobierno, sino que el Ejecutivo está trabajando al '200 por 100' para mejorarnos la vida a todos los españoles. "Que quede bien claro que el único objetivo que tiene el gobierno es mejorar el bienestar de los ciudadanos y máxime en épocas de inseguridad económica", dijo la vicepresidenta tras el Consejo de Ministros cuando se le planteó que cuándo procedería Zapatero a hacer su ya famosa remodelación ministerial.

         Muy comprensiva, Fernández de la Vega entiende que " las quinielas sobre un cambio de Gobierno es un tema muy periodístico, pero no estamos en eso". Es cierto que se va el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, pero "es normal que el Partido Socialista de Cataluña quiera contar con un responsable político de la trayectoria y experiencia del ministro Corbacho"; es decir, que se trata de una decisión personal del propio Corbacho que Zapatero "respeta". Así, la consecuencia es que con el tiempo se procederá al relevo del ministro, pero "nada más".

A su lado, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, se negaba igualmente a hablar de su posible salida del Gobierno; ni siquiera quiso hablar de su campaña en las primarias en la organización socialista en Madrid, porque no 'tocaba': "No hablo de primarias", dijo. De la Vega le echó un capote previo: "Hoy aquí no vamos a hablar de temas que no pertenecen a este ámbito", por ejemplo, de primarias en el seno del PSOE.

         Y así se acabó todo, porque según De la Vega no sólo "no hay crisis de Gobierno", sino que "hay que respetar los tiempos de este proceso, no hay nada más". Los ciudadanos sólo tienen que saber que "el Gobierno está dedicado a trabajar". Y a eso se aferró también Jiménez: "Como ven, estoy trabajando como siempre, cumpliendo con mis responsabilidades ministeriales que ocupan el principal tiempo de mi vida (…) No me he planteado ninguna otra cosa".

No a la ruptura de la caja única

Más interés despertó el 'mensaje' que De la Vega lanzó al PNV, con el que Zapatero quiere cerrar un acuerdo para que le apoye los Presupuestos Generales del Estado para 2011: "Estos presupuestos son cruciales para cumplir con la reducción de déficit y salir delante de la crisis económica", empezó reconociendo De la Vega, pero le dijo a los nacionalistas lo siguiente: "La caja de la seguridad social es por definición única y así seguirá siendo, única".

         Para el Gobierno, "estos presupuestos son cruciales para cumplir con la reducción de déficit y salir delante de la crisis económica", vienen dados por un tiempo marcado por la marcha de la economía y la creación de empleo, y serán de "austeridad y eficiencia", para que el déficit baje al 6 % el año próximo. En definitiva, que según De la Vega son "los presupuestos de la recuperación" y que el Gobierno hablará con todos los grupos políticos, porque "son las cuentas con las que España dejará atrás la crisis económica y adelantaremos la recuperación".



Lea también:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios