www.diariocritico.com

En declaraciones a CNN+

Trinidad no piensa en dejar inmediatamente el Ministerio si gana a Tomás Gómez

Trinidad no piensa en dejar inmediatamente el Ministerio si gana a Tomás Gómez

lunes 06 de septiembre de 2010, 23:25h
La aspirante socialista a encabezar la lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha confesado que, de ganar las primarias que le enfrentan a Tomás Gómez, no piensa dejar el Ministerio de Sanidad el 4 de octubre ya que todavía quedaría un largo periodo de tiempo hasta el 22 de mayo, fecha de las elecciones autonómicas.
"Quedarían unos ocho o nueve meses, pero es una decisión que le corresponde al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", ha declarado en una entrevista en CNN+, insistiendo en que ese "largo periodo" implica que "no hay exigencia para dejar el Ministerio".

   Por otro lado, sobre si el partido se plantea someter el liderazgo de Rodríguez Zapatero a un proceso de primarias, la precandidata ha contestado que se trata de una "situación diferente". "No estamos sometiendo el liderazgo de Zapatero a consulta ni estamos decidiendo quién va a ser el próximo líder del partido. Zapatero ya se ganó su liderazgo cuando se enfrentó a José Bono y ganó, ganó su liderazgo cuando se presentó por primera vez a las generales y ganó, y volvió a revalidarlo en las segundas", ha sostenido.

   En este punto, la ministra ha remarcado que el presidente del Gobierno ha tenido que hacer frente a una "muy difícil" coyuntura política, sobre todo en el plano económico, adoptando decisiones "muy complejas para un socialista" y, sin embargo, lo ha hecho "con gran fortaleza y determinación pensando en el interés general".

Mayor experiencia

Jiménez
señaló que a ella le avalan, frente al otro precandidato, Tomás Gómez, su mayor experiencia en gestión, como la del Ministerio de Sanidad y Política Social, y su bagaje en política internacional.

   En la entrevista no se ha olvidado de los cuatro años que estuvo haciendo oposición a Alberto Ruiz-Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid, donde recuerda que se quedó tras perder en los comicios. "La gente me conoce, tengo gestión en  el Ministerio de Sanidad y en el de Asuntos Exteriores, en las encuestas he salido razonablemente bien", ha añadido. Tampoco se ha dejado en el tintero un clásico en los argumentos de Jiménez, su "ilusión" por ganar, ni que tiene más tirón mediático ya que lleva más años que Gómez en el escenario público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios