www.diariocritico.com
Google espera tener gran servicio musical para el 25 de diciembre

Google espera tener gran servicio musical para el 25 de diciembre

lunes 06 de septiembre de 2010, 04:32h
Google espera tener gran servicio musical para el 25 de diciembreEl vice presidente de ingeniería de Google, Andy Rubin, ha estado reuniéndose con los ejecutivos de las compañías disqueras, presentándoles la idea de un servicio gran servicio musical de Google a escala mundial, tal lo acostumbre este que es el más grande buscador de contenidos de la Internet en el mundo. Rubin espera tener este servicio funcionando antes del 25 de diciembre.

Este sería un nuevo campo de batalla en la lucha de Apple y Google por el control del mercado en temas como navegación, distribución de contenidos a través de internet y, por supuesto, el mercado móvil.

Recordemos que iTunes es un actor clave en la distribución de música a través de internet, a través de iTunes y su tienda, que ya lleva  años funcionando y se está convirtiendo en la mayor tienda de música en el mundo. Un ejecutivo de una disquera, que no quiso dar su nombre, comentó:

Finalmente hay una entidad con el alcance, los recursos y los medios para convertirse en un competidor importante de Apple, uniendo todo al buscador y a la plataforma móvil Android. Lo que tienes es un jugador con mucho poder en el mercado, lo que es bueno para el negocio de la música.

Al parecer, lo que buscan las disqueras es que entre otro actor al mercado para que Apple deje de tener tanto control sobe los precios, modos de venta y formatos en que se comercializa la música. Aun así, los ejecutivos son cautelosos.

Un punto a considerar aquí es cómo se venderá la música en el servicio de Google: ¿será con descargas o será a través de streaming, con la música alojada en la nube? Quizás con esa segunda opción Google podría sacar una ventaja sobre Apple, ya que si bien los de Cupertino compraron Lala, no han dado señales concretas de querer usar su modelo de distribución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios