www.diariocritico.com
La 'boina' de Madrid no es mala para la salud

La 'boina' de Madrid no es mala para la salud

martes 25 de enero de 2011, 17:26h
"Mal de muchos, consuelo de... Ana Botella", esta ha sido la respuesta que ha dado la concejala de IU, Raquel López, en el Ayuntamiento de Madrid para explicar la indignación que han generado las palabras de la responsable municipal de Medio Ambiente sobre la contaminación en la capital. Y a esta indignación nos sumamos desde Diariocrítico porque parece mentira que sea precisamente una responsable de este área la que se atreva a decir que la polución de Madrid "no es nociva".

Hace tan solo unos días, el consistorio se veía obligado a admitir que el nivel medio de contaminación en la capital supera en cuatro puntos lo que exige la Unión Europea y que no va a cumplir con los plazos establecidos para cumplir con la legislación sobre calidad del aire. Esta situación llegará a los tribunales, tal y como ya ha anunciado Ecologistas en Acción que ha denunciado la situación tras dar a conocer un informe sobre los contaminantes más problemáticos de la ciudad de Madrid: "El dióxido de nitrógeno (NO2), las partículas en suspensión y el ozono troposférico (O3)".

La Estrategia Local de Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid 2006-2010 en cinco años de vigencia no ha logrado los objetivos marcados y hacen falta medidas extraordinarias para minimizar el impacto en la salud de los ciudadanos -hay quien cifra en 2.000 muertes al año relacionadas con la contaminación-, en lugar de buscar justificaciones absolutamente injustificables. Son límites "imposibles de cumplir" y  otras ciudades europeas se encuentran en la misma encrucijada, decía Botella en una entrevista concedida a Telemadrid a modo de excusa para terminar asegurando que la contaminación 'castiza' no es tan mala como la pintan... Que se lo digan a los que sufren las alergias o problemas respiratorios...



________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

________________________________________________________

Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio



________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios