www.diariocritico.com

Se considera de la línea renovadora del partido "como Rajoy"

Pérez Espinosa niega los insultos y menosprecios a Cascos

Pérez Espinosa niega los insultos y menosprecios a Cascos

domingo 02 de enero de 2011, 17:33h
La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, ha señalado que no comparte la opinión del ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos de que ha sido insultado y menospreciado por el PP asturiano. Asimismo, afirma que lo importante en el PP es el proyecto porque "las personas solas no somos absolutamente nada". "El proyecto es la suma de muchas personas", defiende.
Además, Pérez-Espinosa sostiene, en una entrevista a La Voz de Asturias recogida por Europa Press, que no hay división dentro del partido. "Niego la mayor de que haya división. No somos el primer partido en el que ante estos procesos hay sensibilidades distintas. Los partidos tenemos que ser lo suficientemente responsables para saber que, cuando se plantea más de una opción, una vez que se ha tomado la decisión definitiva lo que toca es ponernos a trabajar todos juntos", afirma.

   Este jueves Pérez-Espinosa ha sido nombrada la candidata del PP para las elecciones autonómicas asturianas. Desde entonces la tensión ha ido en aumento en el seno del partido hasta que este sábado Francisco Álvarez-Cascos presentó una carta a Mariano Rajoy dándose de baja del PP y este domingo ha convocado una rueda de prensa.

   Al respecto de la reacción del ex ministro, Pérez Espinosa se ha limitado a remitirse al comunicado oficial del PP nacional, en el que ha lamentado su decisión de abandonar el partido y recordaba que sus dirigentes "siempre han reconocido públicamente" las aportaciones de Álvarez-Cascos. "No añado una sola coma al comunicado de la dirección nacional. Es correctísimo", asevera la candidata.

Trabajar todos juntos

   En relación con la opción de haber integrado a Cascos en su candidatura, Espinosa apunta que siempre dio "por sentado que todos somos militantes del mismo partido, bajo el mismo proyecto con los mismos principios y el mismo objetivo". "El plazo de elección de candidatos se cerró el jueves 30. El viernes 31 tocaba ponerse a trabajar todos juntos", remarca.

   Del mismo modo, ante la posibilidad de que Álvarez Cascos esté presente en las elecciones autonómicas de alguna manera, Pérez-Espinosa apunta que su "única preocupación" es a sacar adelante "un proyecto y trasladárselo a los ciudadanos de la manera más nítida posible".

   "Considero que estoy en un partido que tiene un muy buen proyecto en el que creo. Y ese partido, por decisión de todos los militantes, aprobó un proyecto renovador cuya cara visible es Mariano Rajoy. Las personas que se visualizan representan esa imagen de renovación. No creo que sea ni mejor ni peor. Lo que va a solventar los problemas que tiene Asturias es el proyecto del PP, no el nombre. Las personas solas no somos absolutamente nada. El proyecto es la suma de muchas personas", resalta Isabel Pérez-Espinosa.

   Por ello, la candidata dice presentarse con el proyecto del PP. "Mis líneas son las del PP, las de hacer propuestas para la recuperación económica y la creación de empleo. Tenemos que hacer política para las personas, para los problemas reales del día a día. En los últimos años en Asturias se han desatendido cuestiones básicas", afirma.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios