www.diariocritico.com

Pretenden concurrir a las elecciones

La izquierda abertzale reclama su legalización al margen de lo que haga ETA

La izquierda abertzale reclama su legalización al margen de lo que haga ETA

viernes 07 de enero de 2011, 19:22h
La portavoz de la izquierda abertzale Miren Legorburu ha afirmado hoy que su legalización "no tiene que estar condicionada por lo que hagan o dejen de hacer otros agentes", en referencia a la difusión de un comunicado de ETA en el que la banda anuncie el cese de la violencia.

"Nosotros hemos dicho que vamos a cumplir la ley y quien cumple la ley es legal; es un derecho que nos corresponde y no habría justicia si quien cumple la ley queda ilegalizado", ha sentenciado.

    Legorburu ha comparecido este viernes en conferencia de prensa en Bilbao para difundir el balance que la izquierda abertzale hace de la legislatura municipal y foral 2007-2011.
 
   Tras criticar la labor del PNV, PSE-EE y UPN en estos años y acusarles de gestionar los ayuntamientos como si fueran sus sedes sociales, Legorburu ha asegurado que resulta "imprescindible" que la izquierda abertzale sea legalizada y pueda presentarse a los próximos comicios locales.

    En el acto también ha intervenido Fermin Irigoien, quien ha reiterado que, ante las próximas elecciones locales y forales, la izquierda abertzale está abierta a llegar a acuerdos con todas las formaciones abertzales y de izquierdas.

    En referencia explícita a Aralar, que ha rechazado que la izquierda abertzale participe en la coalición Nafarroa Bai, Irigoien ha pedido a esta formación que explique públicamente los motivos de ese posicionamiento.

Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios