www.diariocritico.com

No tendría vinculación ni con el PSOE ni con los sindicatos

Detenido un sospechoso de agredir al consejero de Cultura del PP en Murcia

Detenido un sospechoso de agredir al consejero de Cultura del PP en Murcia

lunes 17 de enero de 2011, 16:50h

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han confirmado a la redacción de Murciacritica que desde últimas horas de la mañana permanece en dependencias policiales un individuo del que los investigadores sospechan su participación en la agresión cometida contra el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz.

El nombre del sospechoso, José David Baño, se filtraba a media tarde y algunas fuentes policiales consultadas por la edición murciana del Grupo Diariocrítico han indicado que aún se barajan dudas sobre la participación del joven detenido en los hechos y que mantienen todas las vías de investigación abiertas.

La Policía ha señalado que el referido individuo no tendría vinculación ni con el PSOE ni con los sindicatos convocantes de las manifestaciones, pero han declinado facilitar cualquier dato respecto a sus vinculaciones ideológicas, aunque más tarde se ha podido saber que el joven detenido está vinculado a organizaciones anti-sistema.

Las mismas fuentes no descartan que los autores de la agresión puedan ser arrestados en un plazo de tiempo corto.

El detenido en Murcia es José David Baño Lorente

El detenido este lunes en Murcia en el marco de la investigación abierta por la agresión al consejero de Cultura del Gobierno murciano, Pedro Alberto Cruz, es José David Baño Lorente, según avanza Europa Press.  Estas mismas fuentes han precisado que esta persona fue sancionada en 2008 por protagonizar incidentes en un estadio de fútbol de Alicante.

 En concreto fue sancionado a pagar 3.001 euros por incumplir el artículo 69.b.d de la Ley del Deporte, según la cual se considera una "infracción grave" la "exhibición de símbolos violentos o racistas, armas y material pirotécnico en los espectáculos deportivos" e imcumplir la "prohibición de alcohol y estupefacientes y requisitos de los envases de bebidas en los espectáculos deportivos".

   El joven detenido hoy ha sido identificado por la Policía gracias a los testimonios de varios testigos, según han informado fuentes de la investigación. La colaboración de varias personas que presenciaron los hechos el pasado sábado a través de sus declaraciones a la Policía ha sido la que ha permitido a los agentes dar con la identidad de esta persona.

Registro del domicilio  

Según estas mismas fuentes, la Policía ha registrado este lunes el domicilio del detenido. Cruz fue agredido la tarde del sábado por tres personas a la salida de su casa donde fue golpeado varias veces lo que provocó su ingreso hospitalario.

    El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, ha afirmado esta mañana que la Policía "continúa con sus investigaciones" sobre la agresión y ha anunciado que "parece" que estas pesquisas "van a dar frutos importantes" y que "puede ser que esto acontezca de un modo rápido".

    La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia ha abierto diligencias previas por un delito de lesiones a tenor de este caso.

   Este procedimiento, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, se inicia después de que este domingo el Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, recibiera un atestado policial de los hechos. Tras el correspondiente reparto, el asunto ha correspondido al Juzgado número 2 de Murcia, que ha declarado el secreto de las actuaciones.

 

 

Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios